Fusión de ritmos latinos en Cañambuco, nuevo disco de La Cuneta Son Machín

La Cuneta Son Machín soltó este 19 de mayo su nuevo álbum Cañambuco, producción con ese estilo único que tienen estos talentosos músicos que resaltan la idiosincrasia del nicaragüense tanto en su habla como en su música.

En diversas entrevistas los cuneteros han dicho que este disco quiere representar la libertad de las personas de ser como quieran, quitarse cadenas que nos impidan ser libres, remover cualquier prejuicio y andar cañambuco, que para los que no conocen esa jerga nicaragüense se refiere a andar sin calzoncillos o sin calzones. "¡Huevitos al aire me siento a gusto!", cantan en una parte del tema con el mismo nombre del álbum.

  • Nicaragua celebró el natalicio de Sandino a puro rock y metal

Esta agrupación conformada por Carlos Luis "La Bujilla" Mejía (marimba, timbales), Carlos "Frijol" Guillén (voz líder), Ernesto "Matute" López (batería, timbales, coros), Omar "El Profesor" Suazo (guitarras), César "El Puma" Rodríguez (teclados) y Augusto "El Negro" Mejía (bajo, coros) lleva más de 7 años de carrera artística y con este disco buscan explorar una faceta distinta a lo escuchado en Mondongo, con una mezcla de ritmos latinos aún más pronunciada y unos arreglos distintos pero siempre manteniendo la esencia alegre y con esa picardía nica inconfundible. 

nicaragua, la cuneta son machin, canambuco, nuevo album, lanzamiento,

Cañambuco tiene 10 temas y ya está disponible en plataformas digitales como Spotify o Apple Music, de los cuales destacamos temas muy interesantes como "Dame Chicharrón", "La Ruta", "Báilalo" o hasta su propia versión de "La Cumbia Chinandegana", rolas que ya nos imaginamos que armarán el relajo de puro baile y sazón para cuando hagan conciertos en Nicaragua como parte de la promoción de este disco.

La verdad es que esta producción musical es para escuchar plan fiesta o bacanal, aunque también funciona para desestresarse de cualquier problema que andemos en la cabeza, porque es imposible no mostrar una sonrisa cuando escuchamos frases bien arraigadas en la cultura de nuestro país tales como: "Un bujillazo me quiero lanzar", "No ando peinando la culebra" o una muy original: "Indio comido jamás será vencido".

Recuerden que pueden escuchar este disco de La Cuneta Son Machín, así como toda la música de Nicaragua en el Playlist de TN8 Musical en Spotify, que lleva de nombre "Rock Nicaragua".