The Overdose, nuevo grupo rockero de Nicaragua

Álvaro Fletes, reconocido músico nicaragüense por su gran trayectoria en la banda Cripta, ha armado una nueva banda con mucho talento joven, sobre todo en el tema de su vocalista que aseguran es una verdadera joya con su canto.

The Overdose es el nombre de este nuevo proyecto que traerá una propuesta de rock, heavy metal y alternativo. Su nombre es algo que se hizo en conjunto con todos los integrantes porque les gustaba el nombre "sobredosis", a eso se le agregó la traducción al inglés y quedó bautizado así el grupo. "Nos referimos a una sobredosis de música, inyectar esa adrenalina que da la música, sobre todo el rock", comenta Fletes.

  • TN8 Musical presenta playlist en Spotify con toda la música nica

The Overdose está conformado por Sofia Castellón, vocalista; Javier Rodríguez, batería; Enoc Valenzuela, guitarra y coros; Eliezer Marcelo Arauz "El Chelo", tecladista; Billy Bjørn Fletes, guitarrista invitado y por supuesto Álvaro Fletes Guevara con el bajo. 

Muy importante recalcar acá es que Álvaro puede tocar en esta banda con su hijo, algo que lo llena inmensamente de orgullo. "Jamás me imagine que algún día tocaría con mi hijo pero bien, éste salió músico y hay que apoyarlo en sus proyectos, proyectarlo también ya que él tiene muchas ideas inclinadas al metal extremo, está bastante joven así que esperemos a ver cómo va madurando su nivel musical", nos cuenta el artista.   

nicaragua, the overdose, rock, nueva banda, esteli, alvaro fletes,

Esta agrupación rockera de Nicaragua está prácticamente naciendo, su debut se hizo el sábado 29 de abril en Estelí, en la celebración del aniversario del Club de BIkers llamado "Los Chamanes", el cual tuvo mucha aceptación por parte de los asistentes, sobre todo con el tema de la vocalista, según nos comenta el bajista de Cripta y The Overdose: "Ella jamás había cantado con un grupo más que para un concurso de canto y con Híbrido (banda también de Estelí) en una ocasión, pero tirarse dos horas cantando pues creo que fue un gran debut". 

La música de momento que proponen son covers, "temas gloriosos que quedaron en la eternidad, bandas del calibre de Guns N' Roses, AC/DC, Iron Maiden, Pearl Jam, Led Zeppelin, Bon Jovi y más… esto no significa que más adelante no podamos componer un par de temas propios, el cuerpo te lo va a pedir, eso es muy seguro. Uno como artista siempre quiere dar lo mejor a sus seguidores y éstos lo exigen así que ya veremos más adelante", indicó Fletes. 

Pero todo esto nos lleva a una pregunta, ¿qué pasa con Álvaro y Cripta?, a lo que nos responde: "No creo que tenga ningún inconveniente, siempre he sabido manejar mi tiempo en eso, siempre he sido muy disciplinado y como verás de igual manera Jairo Blanco y Salomón Somarriba (Cripta) tienen igual sus proyectos aparte". Además nos adelantó que con Cripta hay muchos planes y trabajo que vendrán saliendo.                    

The Overdose de momentno ya tiene armado un par de toques a futuro, los cuales se desarrollarán en Somoto, Jinotega y en Estelí, así que estaremos al tanto sobre ellos acá en tn8.tv.

nicaragua, the overdose, rock, nueva banda, esteli, alvaro fletes,