¡Ya está disponible el álbum Cosas Vanas de CiCLO!

La espera acabó y es tiempo de Cosas Vanas en Nicaragua. El nuevo álbum de CiCLO ya está disponible en Spotify, Apple Music y otras plataformas digitales, una descarga de rock meticulosamente armada para una colección de potentes y progresivas rolas. 

Por más de un año pasaron trabajando Noel "Chipi" Portocarrero (voces y bajo), Juan Carlos Ortega (guitarra) y Bikentios Chávez (batería) en la producción de este disco, que es su tercer entrega luego de Fragmentos (LP) y El Descenso (EP).

  • Conciertos de Rock continúan vivos en Nicaragua

En una entrevista realizada por tn8.tv a esta banda describían el sonido de Cosas Vanas como uno más maduro, en donde han alcanzado tener una esencia CiCLO que deja su propia marca y que además las 13 canciones que contiene el álbum tienen una intensidad variante pero constante, una montaña rusa que no para de dar vueltas.

nicaragua, ciclo, cosas vanas, lanzamiento, rock, musica, power trio nicaraguense, juan carlos ortega,

 

Con más de 70 minutos de duración podrán disfrutar de una impecable producción a cargo del respetado ingeniero de sonido Ricardo Wheelock, quien ha señalado que disfruta de trabajar con el Power Trío Nicaragüense por la riqueza de arreglos que posee su música. En cuanto a la mezcla de Cosas Vanas fue realizada por Ken Andrews y masterizado en Sterling Sound (Estados Unidos).

Para la promoción de este material CiCLO ya hizo el lanzamiento del video musical de Rutas de Escape, una de las canciones que más ha llegado a los corazones de los rockeros nicas, tanto por solicitudes a La Rock FM (105.5) como por el entusiasmo que genera en cada presentación en vivo que hacen, donde el público canta a todo pulmón la pegajosa lírica. 

 

Y sobre el video ya hemos señalado en otras notas que es simplemente fascinante, una de las mejores producciones audiovisuales que se han hecho en Nicaragua, con toda la visión y talento de la cineasta Laura Baumeister, la dirección de fotografía de Teresa Kuhn más el trabajo de Difuso Audiovisuales y TN8

CiCLO ha indicado que estarán haciendo una gira promocional de Cosas Vanas en Nicaragua y que están organizando fechas fuera de nuestro territorio también, así que estaremos atentos en tn8.tv para darles a conocer todos los detalles, aunque igual los invitamos a que los sigan en sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y en su sitio web: www.ciclo.com.ni 

Pero bueno, no esperen más, escuchen Cosas Vanas en Spotify, Apple Music y otras plataformas virtuales ¡desde ya!.