Regulan a bares ubicados en la Zona Hippos de Managua

Debido a un gran número de quejas por parte de pobladores que viven en la zona cercana a la Zona Hippos, en Managua, la Policía Nacional tuvo una reunión con dueños de negocios de esa área para conversar y buscar una solución a los problemas de sonidos fuertes y de parqueo.

La molestia expresada por los vecinos hizo que la institución del orden tomara cartas en el asunto y se sentara con los representantes de estos locales, buscando una respuesta para ambas partes, pero de momento los dueños de negocios expresaron su malestar porque no podrán continuar realizando conciertos, debido a que el sonido es demasiado fuerte.

  • Gorillaz anuncia gira de conciertos con broche del FSLN

Noel Blandón, propietario de Ron Kon Rolas, comentó que "esta medida la hicieron sin haber notificado antes. Nosotros conocíamos que había una incomodidad pero estábamos abiertos a sentarnos y ver el problema, ya que en mi caso yo estaba confiado porque mandé a hacer lo del techo (para reducir la intensidad del sonido) y no hacía tanto ruido afuera". 

Por su parte Moisés Gómez, propietario en Maura & Simón, cuenta que: "Estamos dispuestos a acatar orientaciones y buscar soluciones ante esta molestia, estamos conscientes lo del tema del sonido pero nos hubiera gustado nos avisaran con antelación, no de un día para otro porque eso nos friega a todos, sobre todo a este local cuya identidad está marcada por los conciertos de música nicaragüense".  

nicaragua, managua, bares, conciertos, sonido, parqueo, regulacion, ruido, policia,

Tn8.tv consultó el asunto con el Comisionado Mayor Julio Sánchez, segundo jefe de Seguridad Pública en Managua, quien dijo que hubo una reunión con 12 dueños de negocios ubicados desde Pirata's Bar hacia el sur. "La reunión con ellos no fue para cerrar ningún negocio, fue para ponernos de acuerdo y que en coordinación mejoremos la convivencia ciudadana. La Policía busca la manera que la convivencia sea mejor, que todo mundo trabaje y que todos duerman tranquilos", agregó. 

Así mismo explicó que la reunión fue para trabajar lo de la renovación del permiso policial de dichos locales, algo que se hace los primeros tres meses del año, en donde se especificó que se hará una inspección in situ de cada negocio y que según sus características particulares se tomarán medidas pero en coordinación, en donde cada local trabaje pero que la gente esté en paz.

Sobre las recomendaciones brindadas explicó que: "Nosotros pedimos que le bajen los decibeles de sonido, que pongan aisladores de sonido, que haya parqueos adecuados, además que haya guardias y cámaras de seguridad. Esto es parte de un reordenamiento que se está haciendo en diferentes partes de Managua", aseveró el jefe policial.

nicaragua, managua, bares, conciertos, sonido, parqueo, regulacion, ruido, policia,

La respuesta por parte de los artistas nicas no se ha hecho esperar y muchos han reaccionado de forma fuerte ante esta noticia, apoyando a estos establecimientos porque han permitido que siga creciendo la escena musical en el país.

Daremos seguimiento a este tema para ver cómo se adapta cada negocio a estas regulaciones que según expresan las autoridades no buscan privar o callar el arte musical en Nicaragua, sino que todo se realice en orden y sin perjudicar a terceros.