Báilalo, la nueva rola de La Cuneta Son Machín

Por: || || Hora: 10:32 a.m..
nicaragua, la cuneta son machin, bailalo, cancion, sencillo, musica, canambuco, album, disco,-Báilalo, la nueva rola de La Cuneta Son Machín
Facebook La Cuneta Son Machín

La Cuneta Son Machín quiere conquistar Nicaragua y el mundo en este 2017 con nueva música y fue este 14 de abril, en pleno Viernes Santo, que lanzaron el primer sencillo de lo que será su nuevo álbum, tema titulado "Báilalo".

CAÑAMBUCO es el nombre del nuevo disco que mantendrá ese estilo muy propio de los cuneteros, con una rica mezcla de ritmos latinos pero con mucha identidad nacional, con esa sazón y peculiaridad que tiene el pueblo nicaragüense. Báilalo ofrece eso, una música sabrosa para bailar y que pega muy bien con esta temporada de verano, a como nos explica Augusto Mejía, bajo y coros de esta agrupación: "Es una canción cuyo ritmo y espíritu podría asociarse con el calor, la playa, divertirse, bailar, aunque no es una canción de verano como tal". 

Y eso podemos apreciar en esta rola de aproximadamente cuatro minutos, la cual te activa rápidamente a querer mover el cuerpo y dejarte llevar por el ritmo tan bailable que contiene. 

"Es precisamente una mezcla de ritmos afrocaribes con el "feeling" del habla nicaragüense, inmersa en un contexto musical moderno", agrega el compositor nicaragüense, quien estuvo recientemente en un par de conciertos de La Cuneta Son Machín en la Semana Santa, visitando San Juan del Sur y Masachapa. 

 

?"BÁILALO"? ¡Primer sencillo de nuestro nuevo disco CAÑAMBUCO! ...... Después de más de un año de arduo trabajo les...

Posted by LA CUNETA SON MACHIN on Friday, April 14, 2017

 

Acerca de la producción del nuevo álbum Mejía nos comenta que "nos propusimos seguir experimentando con ritmos y corrientes musicales distintas a nuestros discos anteriores, igual que hicimos con MONDONGO. La idea era aprovechar que una vez más trabajaríamos con Greg Landau, nuestro productor en San Francisco (EEUU), quien conoce a profundidad la música tradicional latinoamericana y tratar de llevar el lenguaje y la idiosincrasia nicaragüense a otras esferas musicales".

En los planes inmediatos que tiene La Cuneta Son Machín está la promoción masiva de esta canción en diferentes plataformas, ya sea televisión, radio, medios digitales y otros, además ya anuncian que pronto lanzarán el sencillo que lleva el nombre del disco: CAÑAMBUCO, para que después en un par de semanas ya la gente pueda escuchar el álbum completo, a lo cual estaremos atentos para brindarles todos los detalles.

tags:

Rafael Lechado Cruz

Rafael Lechado Cruz

Rafael Lechado Cruz es redactor SEO, además es creador de un podcast sobre crítica de cine y televisión, con formación vinculada a la administración de empresas y la comunicación digital.

 

      Instagram