Cocofunka ya está en Nicaragua para el Rock Arena Fest

Esta tarde de viernes tn8.tv compartió un rato agradable con los músicos costarricenses de Cocofunka, banda que tiene una rica combinación de ritmos latinos que se unirán a Revuelta Sonora en el Rock Arena Fest, en Managua.

En la comodidad del Hotel Hyatt algunos de los músicos que forman parte de esta agrupación que realmente está muy orgullosa de sus raíces latinas, nos estuvieron comentando un poco sobre su sensación de volver a Nicaragua y la expectativa sobre el toque de este sábado 8 de abril. 

  • CiCLO ya tiene fecha del lanzamiento de Cosas Vanas

"Venir tocar en Nicaragua es como estar en la casa pero mejor… la casa está donde está tu corazón. Desde que hicimos el primer concierto, el más chiquito, Cocofunka ha tocado con mucho corazón y para nosotros ha sido un honor", nos dijo Nacho Páez, guitarrista de este grupo. 

Ya son 8 ocasiones en que Cocofunka ha venido a nuestro país y en cada experiencia sienten una mayor conexión con el público nica, en donde nos explican que esto se debe a que las personas han sabido recibir esa energía que transmiten, además que también han venido evolucionando a través de los años y se sienten más en confianza al recorrer el istmo centroamericano. 

nicaragua, cocofunka, concierto, revuelta sonora, rock arena, ron kon rolas, managua, musica,

"Hay muchisima conexión con las personas y sentimos mucho aprecio con el público de acá. Para nosotros este lugar es casa. Acá grabamos el video de 'Romper La Rutina', eso es porque aquí se siente una vibra preciosa y estamos muy contentos de estar acá cada vez que sacamos un disco nuevo", dijo Gustavo Gutiérrez, tecladista.

Sobre el tema de la mezcla de ritmos latinos, Reynaldo Escubedo, bajista de Cocofunka, nos confirma que para ellos es "inevitable combinar las raíces, desde los tambores, lo que escuchamos de niños, lo que escuchaban nuestros padres… entonces eso ya lo traemos y lo tocamos natural, como el reggae, el funk, el rock, todo eso es parte de una identidad y son influencias que tenemos".

Y sobre la identidad nos cuentan que en la región centroamericana existe desde siempre mucho mestizaje, lo que produce que haya absorción de diferentes experiencias, entre ellos la musical. "Aquí no hay nada que suene turista, todo es una mezcla de todas las culturas", destaca Gustavo como parte de la esencia que define a esta banda.

nicaragua, cocofunka, concierto, revuelta sonora, rock arena, ron kon rolas, managua, musica,

Así mismo nos expresaron el gusto que sienten de compartir escenario con Revuelta Sonora, una banda amiga a como la catalogaron, así como un grupo que "tiene una base muy sólida en vivo, muy profesionales, tienen que ponerle atención a su propuesta porque es muy buena", nos cuenta Reynaldo.

Para finalizar Cocofunka a través de Horacio París, baterista, invita al público nica a que asista al Rock Arena Fest de la siguiente forma: "Tienen que escucharnos en vivo, ahí es donde en verdad pueden presenciar lo que uno quiere decir como artista. No se van a arrepentira y la van a pasar súper bien".

Ya saben, mañana el evento arranca a las 9:00 pm en la calle frente a Ron Kon Rolas y tiene un costo de 120 córdobas, con una cerveza de cortesía.

nicaragua, cocofunka, concierto, revuelta sonora, rock arena, ron kon rolas, managua, musica,