Los toques de bandas nicas no paran en este fin de semana

Continúa el verano en Nicaragua y ya nos acercamos a la Semana Santa, pero no por ello hay falta de oferta musical de bandas nacionales. Acá les dejamos una lista de toques y eventos a los que pueden asistir en este fin de semana.

Jueves 6 de abril

Tributo a Kurt Cobain, líder de Nirvana

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, managua, evento, musica,

En esta semana se conmemora el aniversario 23 de la muerte del mítico Kurt Cobain, líder de Nirvana, motivo de ello se hará un sentido tributo. 

El concierto se hará este jueves en Ron Kon Rolas a partir de las 8:00 pm por parte de la banda Lixivia, expertos en hacer este tipo de covers. El costo de entrada es una cerveza Moropotente a tan solo 60 córdobas.

Chipi + Saulo Pérez acústico

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, managua, evento, musica,

La destreza musical de Noel "Chipi" Portocarrero junto al talento de Saulo Pérez lo podrán apreciar este jueves en Maura & Simón, ya que ambos artistas harán una presentación en acústico. 

El recital musical tiene previsto comenzar a eso de las 9:00 pm, donde harán un recorrido por la música que los ha influenciado alrededor de los años. La entrada es completamente gratis. 

First Thurdays – A night for the arts

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, managua, evento, musica,

En PachaMama Managua, El Búnker, se viene un evento este jueves en apoyo a diferentes tipos de artes, donde la creatividad fluirá libremente por el aire. 

Entre los artistas invitados están Claus Ochoa, Valeria Zelaya Lacayo y Juan Cardenal, mientras que la nota musical la pondrán Alejandra Rodríguez Serrano y Pavel Palma Vaughan de ECOS. La aventura artística inicia a las 7:00 pm.

Viernes 7 de abril

Qubit, Colapso y Bisonte en RKR

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, managua, evento, musica,

Este viernes 7 de abril Ron Kon Rolas tendrá una noche metalera con la presencia de las bandas Qubit, Colapso y Bisonte.

El evento arranca a las 8:00 pm y es completamente gratis, excelente oportunidad para que conozcan la música que proponen estos músicos, quienes están preparados para un gran despliegue de fuerza en el escenario. 

Poesía de Verano con Garcín

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, managua, evento, musica,

Para una noche realmente mágica con un sonido que nace desde el alma, asistan al concierto que Garcín tiene preparado este viernes en Maura & Simón

Los talentosos músicos estarán acompañados por Madrú, banda emergente con la que han logrado gran conexión. El toque inicia a las 9:00 pm y tiene un valor de 120 córdobas.

Circuitos Culturales

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, fin de semana,

Para una noche diferente en donde se pueda compartir entre diferentes tipo de personas que gustan del arte, la música y el buen vivir, la invitación está hecha este viernes en Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Esta bonita velada será acompañada por la música de la banda Los Kabriolets, quienes sabrán meter una energía alegre y propositiva a una noche de por sí muy especial. Las puertas a este espacio de entendimiento colectivo serán abiertas a las 6:30 pm.

Sábado 8 de abril

Rock Arena Fest 

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, managua, evento, musica,

El verano está en su apogeo y se viene una cálida noche llena de buenas vibras con un concierto presentado por TN8 Musical, en donde se estarán presentando Revuelta Sonora y desde Costa Rica la banda Cocofunka

La noche del sábado 8 de abril promete ser de mucho entusiasmo y de conexión de los grupos con el público, evento a llevarse a cabo en la calle frente a Ron Kon Rolas. El costo es de 120 córdobas que incluye una cerveza de cortesía. ¿Listos para el bacanal? Arranca a las 8:00 pm.

Madheavier hace tributo a Nirvana

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, managua, evento, musica,

La música de Nirvana siempre estará inmortalizada, sobre todo en estas fechas donde se hace homenaje por cumplirse 23 años desde la muerte de Kurt Cobain

El concierto tributo será realizado este sábado por Madheavier, quien sabrá meterle alma y vida a la interpretación de uno de las más icónicos bandas de grunge. Arranca a las 9 de la noche y cuesta 100 córdobas. 

Somar Sunset Festival

nicaragua, rock, musica, conciertos, agenda, managua, evento, musica,

Este sábado se viene la segunda edición del Somar Sunset Music Festival, a realizarse en el Somar Surf Lodge en playa Salinas Grandes, León

Es un verdadero festival de mucha fiesta, alegría y playa, con una combinación de géneros musicales que hará muy interesante y movido todo el concierto. Por un lado tenemos el reggae de The Camels y Cal I JahLecheburra y la onda indie la imprime Eleonore

Además y a como no puede faltar cuando hay bacanal en la playa son los DJ's, de los cuales estarán: Dj Liza Divine (El Salvador), Marlon Blanco (Canadá), Dj Memo Baca (Nicaragua), Dj's Ojibwe Bros (Nicaragua), Dj Nov (Nicaragua). A todo esto se le suma la calidad en el saxofón de Kervin Rodríguez.

Preventas: 15 dólares, Día del evento: 20 dólares.

A rockear

Arrancó abril y a como ven el verano no es impedimento para que se sigan organizando conciertos con agrupaciones nacionales, en donde siempre se puede ver una gran cantidad de géneros para todos los gustos y colores. ¡Viva el Rock!