Camerata Bach festeja su 25 aniversario en el Teatro Nacional Rubén Darío

Con un inolvidable concierto de gala en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, Nicaragua, la Camerata Bach festejó este jueves, su 25 aniversario, bajo el tema Alegría en la Música, reuniendo sus mejores éxitos que han marcado su trayectoria artística.

Camerata Bach inicio como un sueño de jóvenes estudiantes de música un 21 de marzo de 1992, hoy después de estos 25 años, se ha convertido en el referente de la música clásica mas reconocida a nivel Nacional e internacional.

En el concierto se ejecutaron grandes temas del aspecto clásico y música nacional como: el Solar de Monimbo, el Zanatillo, Danza negra, La Mora Limpia entre otros.

“La fundación de esta agrupación ha sido el resultado de esfuerzo colectivo de los músicos que nos han acompañado en diferentes etapas”, relató nostálgico su director general, maestro Ramón Rodríguez al ver el aprecio y el cariño del público después de este concierto.

“Excelente, buenísimo, tremendo, fabuloso 25 años de categoría, de excelencia y entusiasmo muy especial de verdad felicitaciones para el maestro Ramón Rodríguez y a toda su gente (…) todos son buenísimos ese cierre de Dora Alegría es un clásico y quinta mambo esa mescla de Beethoven y mambo es novedoso” manifestó Heriberto Mayorga, contento a la salida del teatro.

“Es algo digno de la Camerata Bach, hemos disfrutado muchísimo esta trayectoria de 25 años, poniendo en alto Nicaragua”, dijo Ernesto Robleto.

Sus 20 discos, y ser pionera en organizar festivales internacionales de música clásica, nacional y grandes boleros son parte del legado de la Camerata que ya marca en las paginas de la historia y se seguirá escuchando por muchas generaciones.