Retirarán la llave de la ciudad de Miami al grupo Gente de Zona

El conocido grupo cubano Gente de Zona perderá las llaves de la ciudad de Miami que le fueron otorgadas por el alcalde Tomás Regalado en enero del pasado año, cuando fueron elegidos capitanes de la parada de los reyes magos.

El evento anual que organiza exclusivamente Univision Radio y la cadena Univision, es un festejo que desde hace 50 años se celebra en la Calle 8 de la Pequeña Habana (Little Havana), y donde se reconoce la cultura cubana y la herencia cristiana de los habitantes de Miami, informa Infobae.

En la entrevista que ofreció el Alcalde de Miami al programa A primera hora de la emisora Actualidad Radio, conducido por los periodistas María Fernanda Silva, Roberto Rodríguez Tejera y Juan Camilo Gomez, se conoció que fue "la vicepresidenta de Univision Radio y Televisión, Claudia Puig", quien pidió le fuera concedida la distinción a los músicos cubanos.

Pero ahora, paradójicamente, fueron los presentadores de la propia cadena quienes le exigieron a Regalado que retire las llaves de la ciudad al dúo Gente de Zona. El alcalde dijo que es "Univision [la que] debe aclarar por su parte" la discordia entre su gerencia y los periodistas.

En busca de una reconciliación, Tomás Regalado envió a Gente de Zona "una carta respetuosa, aunque fuerte", en la que le exige una explicación a los músicos por "la doble moral y el hecho de permitir que alguien que ha ofendido al exilio cubano", -en referencia al nieto del gobernante Raúl Castro-, quien estuvo en un concierto que el grupo de reggaetón efectuó en Cuba.

"Todos los años se hace una excepción con los mariscales de la parada de los reyes magos", pues es este el evento más emblemático de los cubanos exiliados en Miami, y se les concede el título", aseguró Tomás Regalado.

En su historia, la llave de la ciudad de Miami se le ha otorgado al lanzador cubano del equipo de los Marlins José Fernández, al actor también de origen cubano William Levy, a los cantantes venezolanos Chino y Nacho, al músico Willy Chirino y al conocido cantautor colombiano Carlos Vives, entre otros.