Marzo arranca con puro rock, metal y más música nica

Comienza el tercer mes del año y los conciertos están a la orden del día. En este primer fin de semana la música nica está encendida ya que hay más de 10 toques que van desde metal pesado hasta mezclas de ska, reggae, rock e incluso la visita de un artista desde Nueva York. Por acá toda la agenda: 

Jueves 2 de marzo

Tributo a Bruno Mars

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

Si gustan del buen funk y pop de Bruno Mars podrán disfrutar del mismo este jueves en Ron Kon Rolas, con la banda Kaos Project que hará homenaje a la música pegajosa de este artista estadounidense. 

El cover es la compra de una cerveza Moropotente a 60 córdobas, una entrada sabrosa para dejarse llevar por el feeling que impregna este estilo musical.

Viernes 3 de marzo

Chilamate llega a RKR

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

Prepárense para el baile y la fiesta con Chilamate, banda originaria de Masaya que tienen todo el ritmo para armar el mero bacanal en cualquier espacio y ahora Ron Kon Rolas será el lugar ideal.

El concierto gratuito es este viernes desde las 8:00 pm, donde habrá promociones de shots de un tipo específico de licor, para que la energía fluya libremente durante la velada.

Tripeando con Monroy & Sosó

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

Monroy y Sosó, parte del colectivo Monroy & Surmenage, estarán brindando un toque con toda la energía que estos dos músicos pueden meter, uno con el teclado y el otro con la guitarra y el alma en la voz. 

El evento será este viernes en Mosh Rock & Burgers (Managua) desde las 9 de la noche y no tiene ningún costo, así que por ahí tienen una deliciosa opción para salir este finde.

¡Los Pofis en concierto!

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

Los Pofis, banda liderada por el inigualable Alejandro Mejía, estarán dando su mejor repertorio de Las Rolas del Ayer versión heavy metal, unas canciones que jamás habrán escuchado en este formato. 

El toque comienza a las 9:00 pm en Maura & Simón este viernes 3 de marzo, para que vayan armando agenda y saquen toda esa nostalgia reprimida con rolitas de pop y baladas pero al estilo rock.

Sábado 4 de marzo

Maleficia en Jinotega

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

Jinotega será testigo este sábado de un festival metalero con todo el vigor que tiene este brutal género, con la visita de Maleficia, Aniquilación, Dying Inside y Sentencia.

La invitación es en el Centro Recreativo Rainbow a partir de las 7:00 pm, a solo 100 córdobas la entrada, para que se preparen para una noche de puro headbanging y guitarras pesadas. 

Dan Freeman desde NY en Nicaragua 

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

El sábado 4 de marzo es un día especial ya que TN8 Musical presenta un evento sin precedentes con la visita de Dan Freeman en Nicaragua. Este músico que mezcla electrónica, funk y jazz radicado en Nueva York estará en El Predio (Managua).

Y no estará solo, lo acompañarán expertos músicos nicas como Noel "Chipi" Portocarrero, Bruno Cortina, Alejandro De La Vega y el ingeniero de sonido Ricardo Wheelock, en una velada sumamente experimental para disfrutar. El evento es totalmente gratis y arranca a las 8:00 pm.

León vibra con puro metal

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

En el bar Fondo Blanco ubicado en León se llevará a cabo un concierto de puro metal pesado, con la presencia de Azathoth, Corpus Mors y Parasitosis Neurocisticercosis

Cuesta 100 córdobas la entrada y comenzará a eso de las 8:00 pm, para que toda la raza rockera y metalera de la Ciudad Universitaria se prepare para hacer tributo a este grandioso género musical. 

Milly Majuc invade Granada

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

La Medicina, nueva rola de los Milly Majuc, está resonando fuerte en este verano y ahora llevan su vibra de reggae-rock-ska al Ron Kon Rolas Granada

El buen feeling que siempre deja la intensa música de los Milly comenzará a las 9:00 pm por un costo de 120 córdobas, para que se la pasen tremendo con la fiesta que arman estos consagrados músicos nicaragüenses. 

AceroFest en el WTF

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

WTF Bar es un lugar de la capital que a poco está armando toques de rock y en este ocasión traen un festival de metal muy interesante ya que cuenta con 10 agrupaciones. 

Las bandas son: Nameless Depravity, Insomnio Colectivo, Dying For Chelsea, Oxotopa, Soul Death, Kilogramo, Embrace Of Chaos, Hatred, Psicosis y Warriors. El concierto es totalmente gratuito este sábado y arranca desde las 6:30 pm hasta el amanecer, todo por el alma del metal. 

El Mundo Conspira en RKR

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

El sábado se viene el lanzamiento del EP El Mundo Conspira de Xibalbá, una noche de rock, metal, groove y hasta punk con las bandas invitadas Excelsyum y Day Off

Por su parte el metal sinfónico de Excelsyum también estará estrenando sencillo así que será una velada de nuevos temas frescos para ser absorbidos por el público, música que ha calado bastante bien la raza rockera. El toque es en Ron Kon Rolas a partir de las 7:00 pm, con un cover de 100 córdobas que incluye 3 cervezas nacionales. 

LecheBurra con la fiesta en León

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

Amigos, Ska y Fiesta es lo que lleva LecheBurra a León el sábado, un concierto que brindarán en La Olla Quemada, celebrando la buena vibra de ser nicaragüense. 

El toque tiene un costo de 60 córdobas y estará como grandes invitados el rock alternativo de Los Denis, para una noche variada, movida, de muchos brincos y alegría que transmiten ambas bandas nacionales. 

Domingo 5 de marzo

Concierto por los animalitos

conciertos, nicaragua, rock, agenda,

El domingo 5 de marzo hay un concierto benéfico en Maura & Simón para ayudar a los animales de la calle, con la participación de Otra Hierba, Pinky Winky, Vhaldagio, Insomnio Colectivo y Sentencia.

El evento que arranca a las 5:00 pm lo promueve la Fundación Rescatando Huellas, quienes prometen que lo recaudado será usado para construir un nuevo hogar para animales en abandono. El cover es de 100 córdobas e incluye una cerveza de cortesía.  

¡A rockear!

¡Tienen para elegir que da gusto! Lo bueno también es que no todo está enfocado en Managua, cada vez más se mira que existe apoyo rockero en los departamentos, lo que muestra esa disposición de que el género siga vivo y latente en nuestra bella Nicaragua. ¡Viva el Rock!.