Apoyemos a Don Degenerado a recuperar lo que le robaron

A Don Degenerado, baterista irreverente de Resistencia, le robaron de su vehículo unos equipos musicales después de participar en un toque en tributo a Deftones, hecho ocurrido el pasado 4 de febrero.

El batero enmascarado salió de Ron Kon Rolas (lugar donde se llevó a cabo el concierto) en la madrugada, montó los instrumentos en su camioneta y antes de irse a la casa pasó comprando algo para comer junto a su pareja, todo normal y tranquilo. Saliendo de ahí se dirigió a su vivienda, parqueando el vehículo en frente, cuando regresó después de cambiarse se topó con la desgraciada sorpresa que delincuentes habían hecho de las suyas, retirando las ventanas y llevándose todo lo referente a su "kit" musical.

 

La reacción de Don Degenerado fue obviamente de arrechura y decepción, por lo que optó en publicar en su Facebook lo ocurrido, buscando la manera de saber si alguien reconocía sus equipos para que le señalen quién o quiénes lo andan vendiendo, ya que es un actuar común de los ladrones intentar deshacerse rápidamente de este tipo de "mercancía".

Lo bueno es que en el ámbito del rock nicaragüense hay algo que de primera instancia puede sentirse, eso es la solidaridad entre los músicos, entre el público y el artista, por ello se armó en un dos por tres un toque para este pasado domingo 19 de febrero, que contó con 9 bandas y que fue titulado La Recolacha Mini Fest, realizando en Maura & Simón.

don degenerado, nicaragua, resistencia,

"El apoyo de las bandas fue increíble, 9 bandas que se unieron sin pensarlo para esta recolacha. Siempre estuvieron animados, a pesar que la convocatoria fue poca por lo que fue en fin de semana y aparte hubieron dos grandes eventos viernes y sábado. Súper contento con lo que se logró realmente y muy agradecido con cada músico de cada banda que me apoyó", nos comenta Don Degenerado sobre este bonito gesto del gremio musical nacional.

Pero a como es un lema en Resistencia: La Lucha Sigue, por ello ahora Henry Palacios (nombre real del artista) insiste en difundir todos los equipos que le robaron de forma detallada, para que sea la gente misma la que ayude a dar con cualquier indicio de venta y así dar con los "¡hijos de puta ladrones de verga!", a como él mismo los describió en su momento.

Desde este espacio apoyamos su causa y esperamos que pueda recuperar estos instrumentos, que bien sabemos que para un músico es como si fuese parte inherente de su vida.

Acá el detalle de los equipos robados a Don Degenerado. ¡Corran la voz!.

 

Tal vez esto ayuda; los platos que se me robaron el pasado 4 de febrero iban en un bolso gator igualito al de la foto y…

Posted by Henry J. Palacios on 23hb Februari 2017