Playlist: Las rolas favoritas de Josué Monroy

Josué Monroy, vocalista y líder de Monroy & Surmenage, nos presenta un playlist bastante variado de algunas de sus rolas favoritas, en donde vemos bastante indie, bastante rock y bastante nostalgia además con historias familiares. 

Los invitamos a un recorrido por grandes anécdotas de este rockero nicaragüense que se inspira cada vez que habla de música, elemento que fluye con toda naturalidad en su sangre.

The Paper Kites – Revelator Eyes

 

Ando muy metido en la onda indie de este calibre ya que me recuerda mucho a los 80's. Siento que la música regresó a esa época, nada más que los nerds tienen barba y anteojos y peinados exóticos jejeje. ¡Y andan mandando! Me gusta este video por que si te das cuenta es una onda más inocente pero a la vez poderosa.

Me encanta la melodía de la guitarra, las voces con unos delays perfectos… la batería, su sonido con reverbs indicados y explosivos al compás de un soundtrack tipo Stranger Things, ¡jajaja!.

ON AND ON – Drifting

 

Esta rola me gusta por que despierta una cascada de capas de sonidos. La guitarra es una melodía indie folk, los teclados son espaciales, voz de mucho encanto y feeling.

Se nota que la vio negras de algún modo, ya que para llegar a esos sonidos se necesita pasar por cosas que dejen aturdida la mente de alguna manera…en shock..

La letra podría caer en cualquier situación de melancolía adictiva. De alguna manera el autor está sanando, la batería es la parte orgásmica, es el mero ¡FUA! de la rola… una implosión intensa y te lleva al túnel de la duda y la obsesión.

Ciro y Los Persas – Astros

 

Esta banda la acabo de conocer, es de Argentina y me gusta la letra. Tiene muy buena onda el flow punk.. los sigo tripiando, pero esta rola me dispara la emoción de seguir dándole a esta vida de la música. Siempre seguir derecho, sin titubear.

Me gusta la actitud de la banda unida en este video… la letra está cruda y muy rock and roll… hace falta ese flow en mi vida ahorita creo… no sé, me deja un sabor bestial de aventura y que el camino así es lindo y cruel.. y es la belleza del detalle en sí.

Milly Majuc – El Viaje

 

Esta rola es favorita, es increíble la calidad de rola… la letra , la cantada, el bajo de Mario es una obra de arte… cada vez que la pongo me pongo "onfayerismo", crudo y mucha optimismo el coro. "Cambiar por una voz ajena y olvidar…" ¡uufff!, clase flow.

Siento esa rola como que fuera mi propio soundtrack en este instante…

Un momento de aprendizaje… eso es lo lindo de la vida .. aprender, desaprender y volver a aprender.

Depeche Mode – Enjoy The Silence

 

¡Esta rola fue mi insignia en todo momento jajaja!… La disfruté en muchas situaciones, en diferentes edades. Encierra una forma de vida esa rola. Es una rola fuerte de filosofía, es anarquía…. marca una generación mundial

Sin es banda no hubiera existido, no existirían muchas bandas que nos marcaron de igual manera. Son una influencia muy fuerte en el ámbito de la música pop mundial y de calidad en todo aspecto.

Mis momentos más increíbles y eufóricos en el transcurso de mi vida fueron con esta rola.. ¡momentos de Lobos en París jajaja!.

Los Bunkers – El Necio

 

Esta rola es el soundtrack de mi papá Roberto Monroy , ex-revolucionario del FMLN como mi madre. Es una poesía en vida… 

A como dijo mi papá: "Viví una vida de colores Josué".

Uff… todo lo que sé de mi papá, lo valioso que fue para muchos en su época y lo importante para mí en formación como Ser Humano, y como dijo Silvio Rodríguez, autor original de esta rola,  el que tiene luz propia, nadie lo puede apagar, su brillo puede alcanzar la oscuridad del universo.

Creo que yo también soy un Necio… ¡gracias papá!.

Gustavo Cerati – Ecos (Vivo Ahí Vamos)

 

Esta rola de Gustavo.. el máster que me hizo reflexionar que yo tenía ser músico. Gracias a este mahe me enamoré de la vida y música en todos sus aspectos y circunstancias.

Estoy leyendo un libro de Juan Morris que se llama "Cerati". Gracias a ese libro descubrí sus obsesiones  y anhelos, es muy divertido e intenso para aquellos que sentían y vibraban con Gustavo

Me marcó mi vida a seguir jajaja lml. ¡VIVA EL ROCKS!.

Charly García – Adela en el Carrousell

 

Esta rola me la enseñó mi papá. La saboreé un amanecer de mi cumpleaños número 20. 

Amanecí atemporalmente hablando, reflexionando de una manera astral. Todo ocurría en mi subconsciente. Estaba conectado al mundo onírico en una silla dormilona y al compás de un cigarro de esos que causan risa,  mientras tanto en mi cabeza se reproducían colores fetales para mi futuro musical…

Charly, ¡la mera mole de Argentina!.

Radiohead – Burn The Witch

 

Esta última rola de Radiohead me transporta al mundo onírico al cual ando investigando, en la parte de producción, ya que  todavía estoy digiriendo la rola .. según las vibraciones frecuenciales.

A como ven Josué Monroy es una persona que vive de la música, que se inspira de muchísimas bandas y que seguramente es de ponerle mente para expandir la biblioteca musical de cualquier rockero.