Video muestra agresión a niño con autismo por parte de una asistente de bus escolar

Video muestra agresión a niño con autismo por parte de una asistente de bus escolar
Foto: Video muestra agresión a niño con autismo por parte de una asistente de bus escolar / Cortesía

Estas imágenes causan indignación, muestran a un niño con autismo de diez años siendo golpeado por un profesor asistente en un bus escolar. Los padres de familia, notaron en su hijo algunos moretones y marcas en los últimos días.

Fue en el condado de Littleton en Colorado, Estados Unidos, tras la difusión de un vídeo que muestra a una asistente escolar que agrede brutalmente a un niño con autismo mientras viajaban en un autobús escolar. La mujer detrás de estos actos atroces es Kiarra Jones, de 29 años de edad.

El metraje, que conmociona a la comunidad, fue compartido por la firma de abogados Rathod Mohamedbhai LLC Attorneys at Law, que representa a tres familias cuyos hijos presuntamente han sido víctimas de los abusos de Jones en la escuela Joshua en Englewood.

La madre del niño con autismo, Jessica Vestal, expresó su angustia al Daily Mail; preguntándole a Jones: «¿Cómo te atreves a fallarle a mi hijo de una manera tan sorprendentemente evitable?».

Asistente de un bus escolar fue captada golpeando a un niño autismo

Según Cyndy Lystad, directora ejecutiva de la Escuela Joshua, especializada en brindar educación individualizada para estudiantes autistas, una de las responsabilidades de Jones era acompañar a los niños en el autobús escolar todos los días.

En el inquietante vídeo, se observa a Jones golpeando al niño con su codo en la cara, presionando su cabeza contra la ventana del autobús y pisoteando sus pies antes de arrojarlo al suelo con un golpe en la cabeza.

Video muestra agresión a niño con autismo por parte de una asistente de bus escolar
Foto: Video muestra agresión a niño con autismo por parte de una asistente de bus escolar / Cortesía

Las lesiones sufridas por el niño, las difundió la firma de abogados que representa a las familias afectadas. Se reveló que Dax y su madre tenían una relación amistosa con Jones, incluso intercambiaban regalos de Navidad y mensajes de texto de apoyo en momentos difíciles.

La madre de Dax se sintió traicionada por la asistente escolar en quien confiaba, cuestionando ahora la seguridad de todos los niños en la escuela. Mientras tanto, Jones enfrenta la incertidumbre sobre si se llevará a juicio por sus acciones atroces contra los niños indefensos.

 

Este incidente ha puesto de relieve la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en entornos escolares; así como la necesidad de una vigilancia constante para evitar abusos similares en el futuro. Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se tomen medidas firmes para asegurar que se haga justicia.

Semana