Un estudiante expulsado asesinó a dos profesores en Iraq

Un estudiante expulsado asesinó a dos profesores en Iraq.
Foto: Un estudiante expulsado asesinó a dos profesores en Iraq.

Ser rechazado en la escuela es una de las experiencias más complicadas para cualquier joven; sin embargo, el hecho que un alumno no fuera transferido de institución, como lo quería, terminó por orillarlo a cometer un doble homicidio en Iraq.

Los hechos se suscitaron en Iraq, específicamente en en la Facultad de Derecho de la Universidad de Saladino; donde el estudiante disparó al decano de la Facultad de Derecho y a un profesor de la Facultad de Ingeniería que le acompañaba, supuestamente porque rechazaron la transferencia de su expediente a otra universidad.

Una vez que hirió de muerte a los maestros en Iraq, el alumno escapó; sin embargo, logró ser detenido por la policía.

Una fuente del Asayish (la Policía kurda, Iraq), que pidió el anonimato, detalló a la agencia Efe que; “un estudiante expulsado de la Facultad de Derecho de la Universidad Saladino de Erbil disparó al decano y a un profesor de la Facultad de Ingeniería que le acompañaba” porque se rechazó la trasferencia de su expediente a otra universidad.

Un estudiante expulsado asesinó a dos profesores en Iraq.
Foto: Un estudiante expulsado asesinó a dos profesores en Iraq.

Declaraciones en Iraq

El primer ministro del Kurdistán, Iraq, Masrour Barzani; dio hoy el pésame por la muerte de los dos profesores subrayando la importancia de “limitar las armas sin licencias”.

“Estamos profundamente afligidos por la muerte tanto del profesor Karwan Ismail como de Idris Hama Jan”; destacó Barzani en un comunicado oficial de Iraq.

Respecto a lo que sucederá con el presunto asesino, hizo hincapié en que el Ministerio del Interior; y los servicios de seguridad tomarán “todas las medidas necesarias para acabar con las armas sin licencia, y hacer frente a los delincuentes y saboteadores”.

Un caso similar en el que un estudiante le quitó la vida a su profesor sucedió en febrero pasado, cuando en Rusia dos estudiantes universitarios; presuntamente inspirados en una escena de la serie Breaking Bad, mataron a su maestro antes de desmembrar su cadáver y disolverlo en ácido.

Por: La Opinión