Tormenta de invierno Elpiz golpea a Israel

La nieve comenzó a caer este martes 25 de enero por la mañana en Israel, en los Altos del Golán. Se espera que las fuertes nevadas alcancen picos altos en la región de Galilea. Mientras que en Jerusalén se espera hasta 20 centímetros de nieves en horas de la tarde.

El Servicio Meteorológico de Israel (SMI) informó que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en el trayecto del día de este miércoles 26 de enero. Es probable que las temperaturas bajen a cero en algunos lugares y se mantengan por debajo del promedio durante varios días.

El bloque de asentamientos de Gush Etzion al sur de la capital, que se encuentra en una elevación más alta que la capital, también dijo que cerraría las escuelas antes de tiempo.

En el Golán, las escuelas estarán cerradas todo el miércoles y la región anticipa unos 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve para el viernes.

De igual manera, en Galilea, incluida la ciudad de Safed; las escuelas terminaron  a las 12 p.m. el miércoles.

Israel alarmados por Elpiz

Los funcionarios de transporte dijeron que se esperaban interrupciones en los viajes en el norte y la capital. La policía pidió abstenerse de realizar viajes innecesarios para mantener las carreteras despejadas.

También existe peligro de inundaciones en la costa y en algunas otras zonas bajas hasta el 28 de enero. El servicio meteorológico advirtió sobre inundaciones repentinas en el desierto de Judea y la región del mar Muerto.
Los vientos pueden alcanzar velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora en algunas áreas. Así mismo, antes de llegar a Israel, la tormenta invernal pasó por Turquía y Grecia, causando estragos en Estambul el pasado 25 de enero al obstruir las principales carreteras, que dejó a innumerables personas y vehículos varados durante la noche en condiciones bajo cero.