Tifón Lupit toca tierra en el sureste de China

Tifón Lupit toca tierra en el sureste de China / FOTO / Twitter
Tifón Lupit toca tierra en el sureste de China / FOTO / Twitter

El tifón Lupit ha tocado tierra en la zona costera de la ciduad de Shantou. Situada en la provincia china de Cantón; a las 11:20 (hora local) de este jueves, según el centro meteorológico provincial, informa el canal estatal CGTN.

La Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía de China activó el miércoles una respuesta de emergencia de nivel IV. Esto para el control de inundaciones y tifones; ya que el tifón Lupit se acerca a las áreas costeras del sur del país.

Te interesa: Diez muertos en accidente de furgoneta con inmigrantes en Texas

Es probable que el tifón Lupit, el noveno de este año, toque tierra en la costa desde Lufeng de Guangdong hasta Jinjiang de Fujian, alrededor del mediodía del jueves, dijo el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Tifón Lupit dejará inundaciones 

De miércoles a sábado, se espera que fuertes lluvias y tormentas azoten algunas regiones al sur del río Yangtze y en la parte sur de China. Partes de Zhejiang, Fujian y Guangdong sufrirán tormentas severas, dijo el ministerio.

El tifón se debilitará gradualmente después de tocar tierra; luego se trasladará al mar desde el este de Fujian el sábado por la noche.

China tiene un sistema de respuesta de emergencia de control de inundaciones de cuatro niveles, siendo el Nivel I el más severo.

Evacuaciones en China

La madrugada del pasado 25 de julio, miles de personas abandonaron sus hogares en la ciudad de Shanghái y todos los vuelos tuvieron que ser cancelados después de que el tifón In-fa alcanzara la costa este de China.

Las regiones costeras vecinas de Shanghái también cancelaron todos los vuelos, disminuyeron o suspendieron los trenes y cerraron los negocios cuando el tifón tocó tierra el domingo, provocando inundaciones y la caída de alrededor de 1.000 árboles.

El área azotada con vientos es de hasta 60 mph. Los meteorólogos predijeron la caída de entre 10 y 14 pulgadas de lluvia, recomendaron el corte del suministro eléctrico y la reubicación de más de un millón de personas.