El Gobierno de Cabo Oriental, provincia de Sudáfrica localizada al sureste de la nación, confirmó este lunes que el número de fallecidos por las inundaciones de la semana pasada ascendió a más de 80.
Asimismo, las autoridades locales aseguraron que continúan las acciones de búsqueda y rescate.
- Te puede interesar: Terremoto de 6.1 en Perú deja un muerto y al menos 17 heridos
Cabo Oriental fue impactado por fuertes lluvias e inundaciones desde el inicio de la semana pasada. Como consecuencia, informaron que más de 80 personas murieron por el fenómeno natural, y dejó a otras 1.000 desplazadas.
También precisaron que entre las personas que perdieron la vida, al menos 30 son menores de edad.

Tragedia en Sudáfrica
Las autoridades de Cabo Oriental, ante la tragedia, declararon el próximo jueves 19 de junio como día de luto. A propósito, extendieron las condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
Las lluvias torrenciales del martes 10 de junio desbordaron ríos y arrastraron viviendas, vehículos y personas, principalmente en la ciudad de Mthatha y sus alrededores, y provocaron devastadoras inundaciones.
💔The Russian Embassy in South Africa is deeply saddened with devastating floods in SA’s province of Eastern Cape which claimed lives of 80+ people, with 1,000 more displaced.
We extend our condolences to family members of the victims and wish swift recovery to those injured. pic.twitter.com/yHC0fx6ABH
— Russian Embassy in South Africa 🇷🇺 (@EmbassyofRussia) June 16, 2025
Finalmente, esta tragedia en Sudáfrica, recuerda la urgente necesidad de actuar frente al cambio climático y fortalecer la prevención ante desastres naturales; especialmente en comunidades vulnerables. Detrás de cada cifra hay vidas, familias y sueños perdidos.
Es momento de unir esfuerzos para proteger a quienes más lo necesitan y construir un futuro más seguro y resiliente para todos, resaltaron las autoridades.