Seis personas mueren en Australia mientras investigaban una desaparición

Seis personas mueren en Australia mientras investigaban una desaparición
Foto: Seis personas mueren en Australia mientras investigaban una desaparición / Cortesía

Un tiroteo acabó de manera trágica con la vida de 6 personas, en una operación policial ocurrida en una zona rural del estado de Queensland, Australia. Entre las víctimas se encuentran, dos policías de 26 y 29 años.

Según las primeras informaciones, los agentes acudieron a una propiedad rural para investigar una denuncia sobre una persona desaparecida. Nada más entrar en el interior, empezaron a recibir disparos. Tres delincuentes fueron abatidos y también perdieron la vida los dos agentes y un vecino.

«Con gran pesar confirmamos la muerte del agente Matthew Arnold y la agente Rachel McCrow. Sus vidas se vieron truncadas trágicamente ayer en el cumplimiento del deber en Wieambilla», ha informado la Policía de Queensland.

Tiroteo en zona rural de Australia

Los policías, identificados como Rachel McCrow, de 26 años, y Matthew Arnold, de 29 años, acudieron el domingo por la tarde junto a otros dos agentes a una propiedad en el oeste de la ciudad para investigar un caso de personas desaparecidas en Nueva Gales del Sur, redada descrita como «ejecución calculada y dirigida», informa la cadena australiana ABC.

Seis personas mueren en Australia mientras investigaban una desaparición
Foto: Seis personas mueren en Australia mientras investigaban una desaparición / Cortesía

Además de McCrow y Arnold, un civil —vecino de la zona, de 58 años— también habría muerto como consecuencia de los disparos al acercarse a las inmediaciones para conocer lo que estaba ocurriendo.

Tras ello, la Policía disparó contra los presuntos sospechosos, dos hombres y una mujer, que han fallecido. Hay un tercer implicado que estaría desaparecido.

La identidad del civil fallecido no ha trascendido, pero sí la de los dos agentes, uno de ellos Matthew Arnold de 26 años y Rachel McCrow de 29. Los atacantes, por su parte, eran dos hombres y una mujer que contaban con «un armamento considerable».

El presidente del Sindicato de Policía de Queensland, Ian Leavers, describió el asesinato de los dos agentes como una «ejecución» despiadada y a «sangre fría». «Tan pronto como entraron en la propiedad, fueron inundados con disparos y nunca tuvieron una oportunidad (de defenderse)», subrayó.

Publico.es