Sangriento ataque frente a la Cancillería de Kabul dejó 20 muertos

Sangriento ataque frente a la Cancillería de Kabul dejó 20 muertos
Foto:Sangriento ataque frente a la Cancillería de Kabul dejó 20 muertos /Cortesía

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Kabul, fue el epicentro de un ataque que dejó al menos 20 personas muertas y más de 40 personas resultaron heridas, informaron las autoridades de Afganistán.

Según un funcionario talibán este es el segundo gran ataque en la capital afgana durante en los primeros días de este año.

De manera que, el ataque fue considerado como suicida, cometido por “un hombre armado con una mochila”. La persona detonó una serie de explosivos en la calle de Kabul, donde se reúnen varios de los ministerios de la Nación.

El portavoz policial, Khalid Zadran, precisó que la explosión se produjo sobre las 16H00 (hora local). Entretanto, aseveró que los equipos de seguridad arribaron al área.

Sangriento ataque frente a la Cancillería de Kabul dejó 20 muertos
Foto:Sangriento ataque frente a la Cancillería de Kabul dejó 20 muertos/Cortesía

Ataque frente a la cancillería de Kabul

A su vez, el viceministro de Información y Cultura, Muhajer Farahi, declaró a medios internacionales que “se suponía que habría una delegación china en el Ministerio de Relaciones Exteriores hoy; pero no sabemos si estaban presentes en el momento de la explosión”.

De acuerdo con testimonios locales, tras la explosión las víctimas yacían en las inmediaciones de la Cancillería donde acudieron varias personas a ofrecer su ayuda.

Por lo tanto, el ataque terrorista no ha sido reivindicado por ninguna organización armada; este presenta el mismo modus operandi que anteriores agresiones, ejecutadas por el Estado Islámico (EI).

Cabe destacar que, el 12 de diciembre, un atentado reivindicado por el grupo yihadista atacó un hotel en Kabul; donde había alojados hombres de negocio chinos, y cinco ciudadanos de esa nacionalidad, que resultaron heridos en ese ataque.

A su vez, algunos clientes del hotel saltaron por la ventana del establecimiento para huir del incendio que se produjo.