Rusia impone sanciones contra ciudadanos estadounidenses

Rusia impone sanciones contra ciudadanos estadounidenses
Foto: Rusia impone sanciones contra ciudadanos estadounidenses / Cortesía

La nación de Rusia como parte de sus medidas de Gobierno, impuso sanciones contra 29 ciudadanos estadounidenses, entre los que se encuentran altos ejecutivos, empresarios, expertos y periodistas, de acuerdo a la información de este jueves durante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Las sanciones son una respuesta a la administración de Biden, con una nueva partida de restricciones individuales contra casi una treintena de funcionarios se trata de una lista de personas que «conforman la agenda de rusofobia»; y a las que se les prohíbe indefinidamente entrar en la Federación de Rusia.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg entre las personalidades penalizadas por el Gobierno que dirige Vladimir Putin Los incluidos en la lista, donde figuran también cónyuges de altos funcionarios estadounidenses, no podrán entrar en territorio ruso.

Rusia impone sanciones contra ciudadanos de EEUU

Rusia impone sanciones contra ciudadanos estadounidenses
Foto: Rusia impone sanciones contra ciudadanos estadounidenses / Cortesía

En la lista también han sido incluidos altos cargos del Pentágono como la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, y el portavoz, John Kirby; o el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.

Según señala el Kremlin, estas sanciones no serán las únicas que se van a anunciar próximamente. El comunicado de Exteriores precisa que en breve anunciará una nueva batería de contramedidas por las «acciones hostiles de las autoridades de EEUU«.

El miércoles EE.UU. anunció sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev. Esta red supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania.

También han sido sancionados el banco comercial ruso Transcapitalbank y la compañía de criptomonedas rusas Bitriver, así como diez de sus subsidiarias, según detalló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El Ministerio también anunció que esta lista sería ampliada pronto como «contramedida a las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses».

Además, según otro comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, se han impuesto sanciones a 61 ciudadanos canadienses. Entre ellos se encuentran altos funcionarios, militares en activo y retirados, así como representantes de medios de comunicación.

Esta lista incluye al comandante de la Marina Real Canadiense, Craig Baines, al gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, y al director del Servicio de Inteligencia de Seguridad, David Vigneault.

Por: Semana.com