El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría considerando atacar la planta iraní de enriquecimiento de uranio de Fordo, una de las más resguardadas de Irán; revelaron fuentes a CBS News.
Según el reporte, tras analizar los pros y contras, Trump “cree que no hay más opciones” que bombardear la instalación subterránea; alegando que existe riesgo de que se produzcan armas nucleares en un corto plazo. “Terminar el trabajo significa destruir Fordo”, afirmó una fuente citada por el medio.
Aunque ya aprobó planes de ataque, el mandatario no ha tomado una decisión final. Sin embargo, estaría dispuesto a unirse a la brutal ofensiva aérea que Israel inició la semana pasada contra objetivos nucleares y militares iraníes; acciones que han elevado peligrosamente la tensión en la región.
Mientras el régimen sionista sigue bombardeando suelo iraní con el respaldo tácito de Washington, Trump ha reconocido públicamente que su “paciencia se está agotando” y ha lanzado amenazas directas contra líderes iraníes.
❌Crece el rechazo a la campaña bélica contra Irán en los círculos políticos y militares de EE.UU.
Mientras se espera la reacción de Donald Trump respecto a la crisis en Oriente Medio, en los círculos políticos y militares de EE.UU. aumenta el rechazo a la escalada. pic.twitter.com/7IxDq2vMOz
— RT en Español (@ActualidadRT) June 19, 2025
Respuesta de Irán ante agresiones de Israel
Irán, por su parte, ha advertido que responderá con contundencia a cualquier agresión y ha preparado misiles en caso de una escalada militar por parte de EE.UU.
La presión ejercida por EE.UU. y su aliado israelí amenaza con dinamitar cualquier esfuerzo diplomático en curso, ignorando por completo el principio de soberanía; y poniendo en riesgo la estabilidad regional con una posible guerra de consecuencias devastadoras.
‼️Ya van 29 años en los que a Irán está "extremadamente cerca" de conseguir armas nucleares
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha estado afirmando durante décadas que Teherán "está a punto de crear una bomba nuclear".
Infórmese más🔽https://t.co/h8xwwlS4KO pic.twitter.com/nx098YOYxV
— RT en Español (@ActualidadRT) June 19, 2025
Desde hace décadas, el régimen israelí ha sostenido que Irán busca fabricar armas nucleares, pero hasta la fecha no ha presentado pruebas concluyentes ante organismos internacionales que respalden esa acusación. A pesar de las inspecciones de la ONU y las declaraciones del propio gobierno iraní afirmando que su programa tiene fines pacíficos, Tel Aviv ha insistido en utilizar este argumento como justificación para sus agresiones.
Con información de RT En Español