Protestan en Palestina contra el asedio de los mercenarios israelíes

Protestan en Palestina contra el asedio de los mercenarios israelíes
Foto:Protestan en Palestina contra el asedio de los mercenarios israelíes/Cortesía

Cientos de personas en Palestina realizan varias manifestaciones contra las operaciones y el asedio de los mercenarios de las fuerzas israelíes, cerrando numerosos comercios.

Un gran número de palestinos protestó en las inmediaciones de puestos de control en un campo de refugiados en Jerusalén donde se han registrado enfrentamientos entre civiles y las fuerzas sionistas.

Los comercios permanecieron cerrados en la Ciudad Vieja y en la principal calle comercial de Jerusalén Este, sector palestino ocupado y anexionado por Israel.

Por su parte, instituciones y comercios de ciudades como Ramala, Hebrón y Tulkarem cerraron sus puertas con el objetivo de denunciar el bloqueo en los campamentos de refugiados de Shuafa, el poblado de Anata y Nablus.

Protestan en Palestina contra el asedio de los mercenarios israelíes
Foto:Protestan en Palestina contra el asedio de los mercenarios israelíes/Cortesía

Nueva escalada de violencia de Israel contra Palestina

Cabe destacar que, el asedio de las fuerzas de ocupación se mantiene desde el pasado sábado, como parte de la persecución contra el atacante palestino; que provocó la muerte a un efectivo israelí durante una intervención en el campo de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén.

En este sentido, el alcalde de Anata, Taha Rifai, expresó a medios nacionales que el ejército sionista irrumpe en viviendas «aterrorizando a las familias, deteniendo a la gente en las calles y revisando sus documentos, mientras obligaban a las tiendas a cerrar».

El Gobierno de Palestina y organizaciones de derechos humanos han denunciado la nueva escalada de violencia contra la población árabe cuando se ha reportado un aumento vertiginoso en las agresiones y arrestos arbitrarios.

De la misma manera, las fuerzas israelíes han asesinado durante el transcurso del presente año a más de 44 niños y menores palestinos; luego de que este lunes falleciera un infante de 12 años como consecuencia de heridas de bala realizadas en una redada en Jenín, Cisjordania.