ONU califica de “inaceptable” la masacre de civiles hambrientos en Gaza

Foto: Horror en Gaza /cortesía
Foto: Horror en Gaza /cortesía

Según informó Farhan Haq, portavoz adjunto de Guterres, durante su rueda de prensa diaria en Ginebra, la condena del Secretario General de la ONU llega tras la «horrible masacre»; cometida por el ejército de ocupación israelí en la mañana del martes 17 de junio contra personas que esperaban ayuda humanitaria en la rotonda de Tahlia, en la gobernación de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Las acciones violentas se saldaron con la vida de al menos 51 palestinos y dejaron a más de 200 heridos, 20 de ellos en estado crítico.

Asimismo, Haq transmitió la enérgica condena de Guterres por «la pérdida de vidas y las lesiones entre los civiles en Gaza; a quienes una vez más dispararon mientras buscaban comida».

Además, el Secretario General de la ONU reiteró que atacar a personas que esperan alimentos bajo el bloqueo es «inaceptable» y continuó pidiendo una investigación «inmediata e independiente»; sobre los informes de ataques contra civiles en los centros de distribución de ayuda.

Foto: Horror en Gaza /cortesía
Foto: Horror en Gaza /cortesía

Horror en Gaza

También, el funcionario de la ONU; enfatizó que las necesidades básicas de la población palestina en Gaza son «enormes y siguen insatisfechas». Hizo hincapié en la necesidad de restablecer «el acceso humanitario inmediato, generalizado y sin obstáculos» a la Franja de Gaza.

Guterres, también destacó la «necesidad de permitir que las Naciones Unidas y todos los actores humanitarios operen con seguridad y en pleno respeto de los principios humanitarios».

Finalmente esta exigencia subraya la urgencia de proteger a la población civil y garantizar la entrega segura de la ayuda vital en la Franja de Gaza.

TeleSur