Un avión Cessna 208B Grand Caravan EX, operado por la aerolínea regional Bering Air, se estrelló contra el hielo marino de Norton Sound, en el oeste de Alaska, causando la muerte de las 10 personas a bordo, incluidos nueve pasajeros y el piloto, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
La aeronave, que cubría la ruta entre Unalakleet y Nome, la reportaron como desaparecida el jueves. Según las investigaciones, no se registraron señales de emergencia antes del impacto.
Equipos de rescate localizaron los restos del avión y recuperaron tres cuerpos del interior, mientras que las otras siete víctimas permanecen atrapadas en la estructura debido a la severidad del choque. También, la Guardia Costera de EE. UU. y la Guardia Nacional Aérea de Alaska lideraron la búsqueda; utilizando helicópteros y aviones de patrulla para rastrear la última ubicación conocida de la aeronave.
«Según los informes recibidos, el accidente no era sobrevivible», publicó el equipo de Búsqueda y Rescate de Nome en redes sociales.

Fatal accidente en Norton Sound, Alaska
Además, las causas exactas del siniestro en Alaska aún no han sido esclarecidas, pero se sospecha que las condiciones climáticas jugaron un papel clave.
Expertos en aviación señalan que la zona donde ocurrió el accidente suele presentar temperaturas extremas, fuertes vientos y visibilidad reducida; factores que podrían haber dificultado el vuelo y contribuido a la tragedia.
Este hecho se suma a otros dos accidentes aéreos fatales en Estados Unidos en la última semana: la colisión entre un avión de American Airlines y un helicóptero en Washington, que dejó 76 muertos, y la caída de un avión medicalizado en Filadelfia, con saldo de seis fallecidos.
The moment a Bering Air #cessna Caravan plane disappeared over #Alaska has been captured by a flight tracker. pic.twitter.com/KRgDKqNQa6
— News.Az (@news_az) February 7, 2025