A pesar de los constantes llamados internacionales a un alto el fuego en la Franja de Gaza, Israel continúa sus bombardeos y ataques militares, dejando al menos 19 civiles palestinos muertos en las primeras horas de este sábado; según fuentes médicas y testigos presenciales.
Uno de los ataques más devastadores ocurrió en una escuela al sureste de la ciudad de Gaza, donde al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas. Simultáneamente; fueron destruidos varios edificios residenciales en la zona de Asqoula, en el barrio de Zaytoun.
- Te puede interesar: Israel lanza incursiones aéreas y terrestres en territorio sirio y libanés
Asimismo en el centro del territorio, drones israelíes atacaron el campamento de refugiados de Al-Bureij, matando a dos personas e hiriendo a otras. Además, un ataque aéreo en el campamento de Al-Maghazi dejó otros dos civiles muertos; quienes fueron trasladados al Hospital de Al-Aqsa.
En la ciudad de Gaza, la artillería israelí bombardeó el este de la capital, causando al menos una muerte y varios heridos.

Nueva masacre en Gaza
El ataque más letal del día se registró al oeste de Khan Younis, donde se atacaron tiendas de campaña que albergaban a civiles desplazados, provocando siete muertos y más de diez heridos.
Por su parte, la UNRWA denunció que Israel ha asesinado a 70 palestinos en 24 horas mientras esperaban ayuda humanitaria. Además, advirtió que el 85 % del territorio palestino ha sido convertido en zona militarizada; lo que ha obligado a más de 714.000 personas a abandonar sus hogares.
Across #Gaza, attacks on tents and schools hosting displaced people and on people trying to access food continue to be reported, resulting in mass casualties.
Between 7 October 2023 and 25 June 2025 in Gaza:
🚨at least 57,012 Palestinians have reportedly been killed
🚨134,592… pic.twitter.com/apkIfBpOh6— UNRWA (@UNRWA) July 5, 2025
Finalmente desde el 7 de octubre de 2023, la ofensiva israelí ha dejado más de 192.000 víctimas, entre muertos y heridos en su mayoría mujeres y niños; y ha provocado una grave hambruna, miles de desaparecidos y una creciente crisis humanitaria sin precedentes.