El estratega político estadounidense Scott Jennings opinó sobre el comportamiento del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, durante su reunión del pasado viernes con el presidente de EE.UU., Donald Trump, que terminó en una riña verbal.
«Todo lo que tenía que hacer Vladímir hoy era ponerse una corbata, presentarse, sonreír, dar las gracias, firmar los papeles y almorzar. Eso es todo, y ni siquiera eso pudo hacer», afirmó Jennings en una entrevista a CNN.
- Te puede interesar: Europa redefine su apoyo a Ucrania tras el choque entre Zelenski y Trump
Asimismo, Jennings asegura que el escándalo provocado por Zelenski en el Despacho Oval viene después de que el ucraniano llevara «diez días haciéndose el difícil en privado«; para terminar «haciéndose el estúpido en público«. En este sentido, dijo que las cosas «no tenían por qué haber sido así».
«Zelenski tiene que reconocer la posición en la que se encuentra: somos su patrón, somos su mejor esperanza para que cesen las muertes y para que [Ucrania] salga de esta soberana y próspera, y también somos su mejor opción como socio comercial»; aseveró.
La fallida reunión entre Zelenski y Trump
Además, Jennings afirmó que ya no importan las opiniones sobre por qué empezó el conflicto ucraniano, «por qué sigue pasando, o quién tiene razón y quién no«. EE.UU. puede ayudar a Ucrania a «salir bien parados«, pero Zelenski «lo está poniendo difícil»; agregó.
.@ScottJenningsKY: "All Zelenskyy had to do today was put on a tie, show up, smile, say thank you, sign the papers, and have lunch. That's it — and he couldn't do that."
The Washington Post's Josh Rogin: "I actually agree." pic.twitter.com/TievaJEk4A
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) March 1, 2025