Masacre por un partido de fútbol deja más de 127 muertos en Indonesia

Masacre por un partido de fútbol deja más de 127 muertos en Indonesia
Foto Masacre por un partido de fútbol deja más de 127 muertos en Indonesia / Twitter

Tras la derrota en el clásico futbolero de East Jarva ante el Persebaya Surabaya, las tribunas de aficionados se salieron de control y comenzaron una riña al interior de un Estadio en Kanjuruhan, en Indonesia; viviendo así el capítulo más terrorífico en la historia del deporte, en un hecho similar como el sucedido en México recientemente

Los aficionados de Indonesia se enfrentaron a golpes, sin importar que en el lugar se encontraban niños, mujeres y adultos de la tercera edad; al finalizar los hechos las autoridades policíacas informaron que; en total se recuperaron 127 personas afectadas en el recinto, muchos de ellos fallecieron al momento en medio del terreno de juego.

Ante la masacre, el inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta; fue quien hizo pública la estremecedora cifra luego de que varios portales locales habían anticipado que se trataba de una cantidad de víctimas fatales que podía marcar un punto de inflección en la historia de la violencia en el fútbol de Indonesia.

Las autoridades de Indonesia, detallaron que al menos 34 personas fallecieron en el estadio; mientras que 180 más terminaron heridas, siendo trasladadas a hospitales cercanos; aunque no se aclara hasta el momento si se encuentran graves o si se trata de lesiones menores.

Los videos difundidos en redes sociales, dan cuenta de los estremecedores hechos, pues todo comienza con gritos; mientras otros de los asistentes comienza a patear las estructuras y logran derribar las vallas metálicas, minutos después el terror se apodera del recinto y comienzan los golpes, asimismo las personas que han caído al suelo son pisoteadas, otros corren despavoridos para salvar sus vidas; se puede ver familias enteras huyendo del desastre.

Policía acude al Estadio de Indonesia

Luego de que la multitud saltó al campo y se inició una masacre; los policías locales de Indonesia intervinieron con gases lacrimógenos en el verde césped y en las gradas. Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnico escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

Por lo hechos, el Arema FC ya fue informado que no volverá a jugar con público ni en su estadio por lo que resta de la temporada; mientras se analizan otras medidas y sanciones a aplicarse tras los hechos violentos de este sábado en Indonesia.

Por La Verdad Noticias