Llegada de tifón a Tokio amenaza calendario de Juegos Olímpicos

Foto: Llegada de tifón a Tokio amenaza calendario de Juegos Olímpicos / Referencia
Foto: Llegada de tifón a Tokio amenaza calendario de Juegos Olímpicos / Referencia

La Agencia Meteorológica de Japón alertó hoy de posibles fuertes precipitaciones y rachas de viento en Tokio a partir del martes debido a la llegada de un tifón. Esto podría tener impacto en las competiciones de los Juegos que acoge la capital nipona.

El tifón Nepartak, el octavo de la temporada en el Pacífico, se dirige en dirección al centro del archipiélago nipón. Ahí está previsto que se aproxime e incluso toque tierra a partir del martes, según el organismo meteorológico.

Te puede interesar: Intensas lluvias causan inundaciones y graves daños en Bélgica

Los organizadores de los Juegos de Tokio ya adelantaron en la víspera el calendario de algunas competiciones; entre estas las de remo ante las previsiones meteorológicas, que podrían tener impacto también en otras competiciones deportivas.

Las costas que rodean a la capital nipona, que acogen en los próximos días eventos deportivos de vela y surf, se verán afectadas por una fuerte marejada; esto según las previsiones meteorológicas.

El Nepartak podría dejar vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región central nipona de Kanto, donde se ubica Tokio, en la jornada del martes, según la agencia nipona.

El tifón muestra en estos momentos una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora.

China también se prepara para llegada del tifón

China cerró el sábado puertos y vías férreas para prepararse para la llegada del tifón In-Fa. Esto mientras algunas zonas del país luchaban por recuperarse de las devastadoras inundaciones de principios de esta semana.

In-Fa debería tocar tierra a última hora del domingo en la provincia costera de Zhejiang (este), cerca de Shanghái, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las autoridades chinas han emitido una alerta de nivel III –la tercera más alta– y se cancelaron más de 100 trenes.