La “viuda negra” tendía su trampa «Tengo mi casa sola», para asaltar a hombres

La “viuda negra” tendía su trampa
Foto: La “viuda negra” tendía su trampa "Tengo mi casa sola", para asaltar a hombres

Un grupo de amigos en Argentina, liderado por una joven de 18 años, seducía a hombres vía Facebook, los contactaba por WhatsApp y sus cómplices los asaltaban.

La joven, apodada por algunos medios como “la viuda negra”; se hacía llamar Sofía Espíndola en Facebook, y aunque tenía escasas fotos publicadas, eran suficientes para tender la trampa a sus víctimas.

“¿Alguien para tomar algo hoy? Tengo mi casa sola, el tiempo está para hacer cositas con alguien, ¿Quién viene?”; era uno de los mensajes con los que engañaba a hombres, logrando pactar una cita con la promesa de tener relaciones sexuales, para que luego sus amigos los asaltaran.

También aparecía como miembro de un grupo de “solteros y solteras de Posadas”, lugar donde desafiaba a los hombres a encontrarse en algún sitio.

De acuerdo a investigaciones de autoridades locales, luego de las publicaciones, “Sofía” lograba tener contacto directo por WhatsApp con sus víctimas.

La “viuda negra” tendía su trampa "Tengo mi casa sola", para asaltar a hombres
Foto: La “viuda negra” tendía su trampa «Tengo mi casa sola», para asaltar a hombres

Hombres principales victimas 

Acordaban verse en una estación de servicio del barrio Piedras Blancas, en la provincia de Misiones, Argentina; posteriormente haciéndoles creer que se dirigían a su departamento, los llevaba a una zona con escasa iluminación, donde los esperaban sus amigos listos para despojarlos de sus pertenencias.

La joven realmente llamada Milagros Echeverri, fue detenida juntos con uno de sus cómplices; por agentes de la comisaría de Garupá el pasado 26 de marzo, mientras realizaban una inspección por la zona; luego de que tres de las víctimas narraran y denunciaran los hechos.

Durante el operativo, la mujer estaba en compañía de dos de sus “socios”, quienes al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir y deshacerse de su celular para destruir cualquier evidencia, sin embargo, solo uno de ellos, logró darse a la fuga.

Los rasgos de la chica que describieron los hombres asaltados coinciden con los de la detenida. Finalmente, “Sofía” y su cómplice fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar los cargos y condena correspondiente, tomando como principal elemento su teléfono celular desde donde terminaba de cerrar el encuentro con sus víctimas.