Israel mata a más de 30 palestinos en ataque a centro de ayuda en Gaza

Foto: Masacre en Gaza /cortesía
Foto: Masacre en Gaza /cortesía

Más de 30 palestinos que buscaban desesperadamente ayuda humanitaria fueron asesinados el martes por la noche en un centro de distribución al noroeste de la ciudad de Gaza, incidente que eleva la cifra de víctimas en medio de una escalada de ataques israelíes contra civiles que intentan acceder a alimentos en la Franja asediada.

Soldados de ocupación abrieron fuego contra las multitudes que se acercaron al punto de distribución de ayuda.

La agresión sucedió a otro ataque ocurrido el mismo martes, cuando las fuerzas de ocupación dispararon con proyectiles de tanque, ametralladoras y drones contra palestinos que buscaban ayuda alimentaria en las ciudades de Khan Younis y Rafah, al sur de la Franja.

Ese incidente resultó en el asesinato de más de 60 civiles y dejó aproximadamente 200 heridos.

Foto: Masacre en Gaza /cortesía
Foto: Masacre en Gaza /cortesía

Masacre en Gaza

La Franja de Gaza está sumida en un desastre humanitario desde el 7 de octubre de 2023, cuando la ocupación arreció su asedio tras el despliegue por la resistencia palestina de la Operación Diluvio de Al Aqsa.

De entonces a la fecha, Israel perpetra una ofensiva militar contra la Franja de Gaza, resultando en el asesinato de más de 55.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y dejando alrededor de 129.000 heridos. Además, se estima que al menos 10.000 personas están desaparecidas, presumiblemente muertas bajo los escombros de sus hogares en toda la Franja.

El pasado 2 de marzo, la entidad sionista recrudeció su bloqueo e impide la entrada de alimentos, medicinas, ayuda humanitaria y combustible.

Días después, el martes 18 de marzo, Israel puso fin unilateralmente al acuerdo de alto el fuego en Gaza. Según fuentes médicas, el número total de asesinatos de civiles palestinos desde esa fecha alcanza más de 5.000 y heridos más de 17.000.

Asimismo, la agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzado de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza. La gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la ciudad de Rafah, al sur, cerca de la frontera con Egipto.

TeleSur