En un comunicado oficial, las autoridades de Irán han anunciado este martes el inicio de un plan de reconstrucción en varias regiones del país, que busca recuperar infraestructuras y sectores clave.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo, un plan a largo plazo que busca modernizar y fortalecer la economía del país.
- Te puede interesar: Israel no consigue su objetivo sobre Irán, según informe
El Gobierno de Irán ha subrayado que este programa busca no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también fortalecer la capacidad del país para enfrentar desafíos internos y externos.
Entre los sectores prioritarios se encuentran la infraestructura, la vivienda, la agricultura y la industria.

Irán apuesta por resiliencia nacional
Además de anunciar este plan de reconstrucción, Teherán ha reiterado su postura firme ante cualquier forma de agresión. Las autoridades de Irán han dejado claro que no retrocederán ante las presiones externas y que defenderán sus intereses nacionales con determinación.
Al respecto, la portavoz gubernamental de la nación persa, Fatemeh Mohajerani, subrayó que desde su país «se han enviado múltiples mensajes a distintos niveles».
Asimismo, dijo que «la resiliencia del pueblo iraní fue decisiva para enfrentar la agresión contra la República, que se mantiene preparada para cualquier escenario en diversos niveles».
El canciller de #Irán🇮🇷, Seyed Abbas Araghchi, afirmó que su país no volverá a las conversaciones nucleares con #EstadosUnidos🇺🇸 a menos que Washington ponga fin a sus amenazas militareshttps://t.co/Yf82cUnUAH
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 1, 2025
Además, dejó claro que Teherán procederá ante cualquier negociación bajo el respeto mutuo y en la igualdad de condiciones. Las autoridades han señalado que no aceptarán imposiciones o condiciones que vulneren su soberanía.