Influencer es asesinada tras anunciar divorcio públicamente

Foto:Exesposo de la influencer es el principal sospechoso/Cortesía
Foto:Exesposo de la influencer es el principal sospechoso/Cortesía

El mundo del fitness y las redes sociales está de luto tras el asesinato de Gloria Zamora, reconocida influencer y entrenadora personal, quien fue acribillada la noche del sábado 21 de junio en Fontana, California.

Zamora, de 40 años, disfrutaba de una cena junto a su pareja, Héctor Garduño, en la terraza de un restaurante ubicado en el centro comercial Falcon Ridge Town Center. Al salir del lugar, ambos fueron interceptados en el estacionamiento por un hombre armado, quien les disparó a quemarropa, terminando con sus vidas.

Según el informe de la Policía, el responsable del crimen es Thomas Alberto Tamayo Lizárraga, exesposo de Gloria Zamora. La pareja estaba en proceso de divorcio. Las autoridades confirmaron que Tamayo merodeó el lugar por más de una hora antes de cometer el ataque.

El divorcio generó tensiones que lamentablemente terminaron en esta tragedia”, declaró Steve Reed, portavoz de la Policía de Fontana, en entrevista con ABC 7.

Foto:Exesposo de la influencer es el principal sospechoso/Cortesía
Foto:Exesposo de la influencer es el principal sospechoso/Cortesía

Exesposo de la influencer es el principal sospechoso

Días antes del asesinato, Gloria había contado en el pódcast HERizon que había decidido separarse. Aunque no dio detalles, dejó un mensaje claro: ninguna mujer debe tolerar maltrato en una relación.

Zamora tenía más de 155,000 seguidores en Instagram y era madre de siete hijos. Hoy, su familia llora su pérdida. En la plataforma GoFundMe, ya se han recaudado más de 32,000 dólares para cubrir los gastos funerarios. Uno de sus hijos, visiblemente afectado, escribió: “Nos arrebataron a mamá de forma cruel. Mi padrastro Tomás la asesinó”.

Este crimen ha causado indignación y ha vuelto a encender el debate sobre la violencia de género en Estados Unidos.