La cifra total de fallecidos a raíz de la explosión del lunes en una fábrica farmacéutica del estado de Telangana en la India, aumentó a 34, de acuerdo con las autoridades locales.
El superintendente de Policía del distrito, Paritosh Pankaj; informó que «se han encontrado varios cadáveres bajo los escombros al retirarlos. Hasta 31 cuerpos han sido extraídos de los escombros, mientras que tres murieron en el hospital mientras recibían tratamiento».
- Te puede interesar: Hambre en Gaza se agrava, mientras la ONU guarda silencio
«El último tramo de la operación de rescate sigue en marcha»; agregó en declaraciones a la agencia PTI de la India.
De igual manera, 44 individuos resultaron heridos por la explosión, la cual provocó un incendio en una zona industrial cerca de Hyderabad, en el centro de India.

Tragedia en India
Por otra parte, alrededor de 90 personas estaban presentes en sus puestos de trabajo en el instante de la explosión; informó el ministro de Salud de la India, Damodar Rajanarasimha.
«La explosión hizo estallar por completo el almacén industrial y la fuerza fue tan intensa que algunos trabajadores salieron despedidos, cayendo a unos 100 metros de distancia»; reveló el ministro de acuerdo con el relato de los testigos.
तेलंगाना केमिकल फैक्ट्री ब्लास्ट में अबतक 34 की मौत
◆ "अभी मौतों का आंकड़ा और बढ़ सकता है"
◆ 11 फायर इंजन आग बुझाने में लगे#Telangana | Telangana Chemical Blast pic.twitter.com/NgrM68R6tF
— News24 (@news24tvchannel) July 1, 2025
Gran parte de las víctimas trabajaban para la empresa Sigachi, la cual lidera el mercado en la fabricación de celulosa microcristalina y otros excipientes farmacéuticos, ingredientes alimentarios y productos cosméticos.