La India alerta de peligrosa infección provocada por el coronavirus

india, infeccion, sanidad, coronavirus,
Foto: La India alerta de peligrosa infección provocada por el coronavirus

Médicos en la India están sonando las alarmas por el incremento sobre una peligrosa infección provocada por el llamado hongo negro que provoca la Covid-19. En algunos pacientes y que al agravarse puede culminar en la amputación de extremidades e incluso, ceguera.

«Esto ocurre cuando los pacientes tienen el azúcar alto o fuera de control», expresó al respecto el doctor Atul Gogia, del Sir Ganga Ram Hospital al hablar sobre la infección micótica que se conoce con el nombre científico de mucormicosis.

Dicho experto asegura que las personas que contraen dicha infección tienen un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir a la infección; según informa el diario británico The Independent.

Te puede interesar: Mexicano muere asfixiado por comerse una tortilla

Los casos de mucormicosis han ido a la alza y se encuentran en la mira de los médicos desde el año pasado cuando se registraron 12 casos en tan solo 15 días. «Nuevamente estamos observando un aumento en los casos de la peligrosa infección fungal provocada por la Covid-19″; afirmó Manish Munjal otorrinolaringólogo del mismo Sir Ganga Ram Hospital.

El año pasado la infección causó una alta mortalidad en pacientes que sufrieron ceguera y la amputación del hueso de la nariz y la quijada, informó People

Tan solo en dicho hospital ha habido seis casos de dicha infección micótica en los pasados dos días, según indicó dicho diario.

La mucormicosis es una rara infección que ataca a personas con un sistema inmunológico débil o con problemas de azúcar en la sangre. Afecta principalmente al cerebro, los senos nasales y los ojos.

También puedes ver: India bate récord mundial de casos de coronavirus en 24 horas

La enfermedad suele no ser identificada a tiempo pues sus síntomas pueden confundirse con los del coronavirus. Tradicionalmente el paciente infectado con el hongo negro sufre inflamación de un lado del rostro, dolores de cabeza, congestión nasal, manchones negros en la parte superior de la boca o el puente nasal, salpullido en la piel y piel ennegrecida.