Incendio provoca fuertes explosiones en una fábrica de municiones en Serbia

Serbia, Cacak, incendio, fábrica de municiones, explosiones,
Foto:

La ciudad de Cacak, en Serbia central, fue sacudida la noche de este jueves por una serie de detonaciones, fruto de un incendio en la fábrica de municiones Sloboda.

Las explosiones en curso comenzaron alrededor de la 1:30 am (hora de Serbia) desde la planta ‘Sloboda’ (Freedom), al suroeste de Cacak, y según los informes, algunos residentes locales abandonaron sus hogares en pánico.

De tu interés: Australia: Mató a un ladrón y convivió con el cadáver durante 15 años

Los habitantes de los edificios vecinos, así como la mayoría del personal de la fábrica, fueron evacuados. Mientras, los empleados que no pudieron abandonar la instalación se refugiaron en un lugar seguro. El incidente no provocó víctimas, confirmaron las autoridades, según el portal Mondo.

La causa del incidente todavía se desconoce. Las detonaciones concluyeron bien entrada la madrugada del viernes. Un fuerte hedor cubrió la ciudad después del incendio.

Durante la noche, los ciudadanos de Cacak publicaron numerosos videos en los que se puede ver la virulencia del incendio y oír constantes explosiones.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraron un ardiente resplandor iluminando la noche, en medio de constantes explosiones de disparos de municiones

Como mostró una internauta, las explosiones se oían a unos 2.000 metros de distancia.

«Estoy de pie en la ventana y estoy llorando, nunca he visto esto en mi vida. Este es el mayor desastre que nos pudo haber pasado», tuiteó otra testigo del incendio.

Fábrica de municiones

No se dispone de información oficial sobre el alcance de los daños materiales o si hay víctimas. Un corresponsal del periódico serbio Novosti filmó a algunos de los residentes que huían de la ciudad. “Un hedor insoportable se extiende por la ciudad”, informó.

Fundada en 1948, Sloboda emplea a más de 2.000 trabajadores y se especializa en la producción de proyectiles de artillería y tanques, así como en varios tipos de armas antitanques propulsadas por cohetes.

RT