Incendio en una fábrica en el centro de China deja al menos 36 muertos

Incendio en una fábrica en el centro de China deja al menos 36 muertos
Foto:Incendio en una fábrica en el centro de China deja al menos 36 muertos/Cortesía

La provincia de Henan, centro de China, fue el escenario de un terrible incendio en una fábrica que dejó a 36 personas muertas y otras dos desaparecidas.

De acuerdo a lo que detallan las autoridades de China, el siniestro ocurrió a las 16H22 (hora local) en la fábrica de una empresa comercial en el distrito de Wenfeng, en la ciudad de Anyang; y para las 20H00 ya había sido extinguido, sin profundizar en detalles.

Autoridades aseguran que a la escena concurrieron 63 vehículos y 240 miembros del cuerpo de bomberos. Además de un equipo del Ministerio de Gestión de Desastres, quienes tomaron control de la situación después de varias horas.

Entre las víctimas, agregan los informes, se encuentran dos heridos leves que fueron trasladados a un centro asistencial en condición estable.

Incendio en una fábrica en el centro de China deja al menos 36 muertos
Foto: Incendio en una fábrica en el centro de China deja al menos 36 muertos/Cortesía

Voraces llamas consumen un edificio en China

La policía de China ha iniciado una investigación sobre el incidente con algunos sospechosos detenidos, reportan medios de prensa.

“Según las primeras indagaciones, el accidente se desencadenó por una manipulación contraria al reglamento por parte de un empleado de la empresa. (Una operación de) soldadura eléctrica provocó el incendio”, aseguró CCTV.

Así mismo detallan que, la empresa Kaixinda Trading es un mayorista de maquinaria, materiales de construcción, productos químicos no peligrosos; ropa y equipos de extinción de incendios.

Durante los últimos años han ocurrido sucesos similares en otras zonas industriales del gran país asiático, con decenas de fallecidos y cuantiosos daños materiales.

El lunes también hubo una explosión en una fábrica química cerca de Taiyuan, la capital de la provincia vecina de Shanxi, que provocó una densa nube de humo gris en la zona; según videos difundidos en las redes sociales.

Otras imágenes muestran viviendas dañadas, cristales rotos y marcos de ventanas al pie de edificios debido a la explosión, que provocó que muchas personas asustadas salieran huyendo.