Horror en Colombia: Joven de 24 años mata a su madre de una estocada el cuello

Foto: Joven de 24 años mató a su madre en Colombia /Cortesía
Foto: Joven de 24 años mató a su madre en Colombia /Cortesía

Un joven de 24 años, identificado como Carlos Julio Pineda Males, se entregó a la Policía tras confesar que había asesinado a su madre, Elcira Calbache Males, de 57 años. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de junio en el conjunto residencial Libardo Torres, ubicado en el municipio de Suaza, departamento de Huila, Colombia.

Según las versiones preliminares, el joven se presentó voluntariamente a la estación de Policía, donde informó a los oficiales que había atacado a su madre con un arma blanca.

Después de recibir su declaración, las autoridades se dirigieron al apartamento 403 de la torre 5, donde encontraron el cuerpo de Elcira con una herida en el cuello, confirmando así la versión del joven.

Foto: Joven de 24 años mató a su madre en Colombia /Cortesía
Foto: Joven de 24 años mató a su madre en Colombia /Cortesía

Joven de 24 años mató a su madre en Colombia

Pineda Males fue detenido inmediatamente y llevado ante la Fiscalía, que abrió una investigación por homicidio agravado. Durante su audiencia, el juez de control de garantías legalizó su captura y le imputó los cargos.

El joven, sin embargo, negó los hechos y se declaró inocente, aunque las autoridades investigan la posibilidad de que padezca trastornos mentales, ya que se ha informado de antecedentes de violencia intrafamiliar, incluida una agresión previa a su abuela.

«El individuo, con aparentes problemas mentales, se presentó voluntariamente en la estación de Policía de Suaza. Al parecer, el agresor ya había sido detenido tiempo atrás por un caso de violencia intrafamiliar»; se lee en un reportaje del periodista colombiano Juan Fajardo Cerquera.

Este caso ha causado gran conmoción entre los habitantes de Suaza, quienes ahora esperan que las autoridades esclarezcan todos los detalles de lo sucedido.

Mientras tanto, el joven permanece bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.

En Colombia, la condena por homicidio agravado varía dependiendo de las circunstancias específicas del caso; pero generalmente se encuentra en el rango de 400 a 700 meses de prisión (33 a 58 años).

La Ley 2098 de 2021 establece la posibilidad de una prisión perpetua revisable si la víctima es menor de 18 años.

tunota