El Movimiento de Resistencia Palestina Hamás, reiteró este miércoles su disposición a aceptar un alto el fuego total y permanente en la Franja de Gaza, en contraste con las propuestas de la entidad sionista de Israel; que insisten en una tregua temporal para continuar su ofensiva militar y su estrategia de exterminio.
Taher al-Nunu, alto funcionario de Hamás, afirmó que el grupo está “dispuesto a aceptar cualquier iniciativa que conduzca al fin completo de la guerra”.
- Te puede interesar: Trump confirma que Israel está listo para un cese al fuego en Gaza
Recordó que la organización ya expresó su voluntad de liberar a todos los rehenes restantes, siempre que se garantice el fin total de los ataques israelíes y el retiro completo de las tropas de ocupación del territorio gazatí.
Horas antes, Sami Abu Zuhri, también dirigente de Hamás; señaló que la presión de la Casa Blanca sobre Israel sería clave para lograr un alto al fuego real, dado que Tel Aviv sigue sin mostrar voluntad de detener su plan de exterminio, que incluye bombardeos, bloqueo de ayuda humanitaria y la manipulación de supuestos corredores humanitarios.

Hamás reitera voluntad de paz
Mientras tanto, el gobierno de Netanyahu mantiene su exigencia de que Hamás sea “eliminado”; desarmado y excluido del poder en Gaza.
Estados Unidos, principal aliado internacional de Israel, indicó que Tel Aviv aceptó una tregua de 60 días e instó a Hamás a aceptar los términos; que incluyen la liberación de rehenes vivos y cadáveres, a cambio de una retirada parcial y una aparente ampliación de la ayuda humanitaria.
🇵🇸🇮🇱 HAMAS RESPONDS TO TRUMP CEASEFIRE DEAL: “READY AND SERIOUS”
Hamas says it’s open to a deal but only if it actually ends the war in Gaza.
Hamas official Taher al-Nunu:
“(Hamas is) ready and serious regarding reaching an agreement.
Ready to accept any initiative that… https://t.co/an4INtrDi9 pic.twitter.com/YrkCGAva1y
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) July 2, 2025
No obstante, en Gaza predomina la desconfianza. Las múltiples treguas rotas por Israel y su uso de la ayuda como instrumento de control refuerzan la idea de que estas propuestas solo buscan perpetuar la ocupación y el sufrimiento del pueblo palestino.