Hackers de países árabes afirman operativo contra Fuerzas de Defensa de Israel

Foto: Hackers atacan comunicaciones de Fuerzas de Defensa de Israel
Foto: Hackers atacan comunicaciones de Fuerzas de Defensa de Israel

Un colectivo de hackers procedentes de varios países árabes, identificado como el Frente de Apoyo Cibernético, informó haber ejecutado una operación digital que logró destruir la “columna vertebral” de la red de comunicaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel; según reporta Tasnim.

El grupo detalló que lograron deshabilitar redes satelitales pertenecientes a los proveedores Gilat y Spacecom, además de estaciones de control y monitoreo de los satélites Amos, Dror 1 y OFAC.

También atacaron las redes de comunicación vinculadas a espionaje e interceptación aeroespacial, así como las asociadas a las empresas de defensa Elbit, Rafael e IAI.

Asimismo, afectaron las redes y estaciones de control que forman parte de la infraestructura crítica y los sistemas ofensivos y defensivos del Ejército israelí.

Foto: Hackers atacan comunicaciones de Fuerzas de Defensa de Israel
Foto: Hackers atacan comunicaciones de Fuerzas de Defensa de Israel

Ataque cibernético clave contra Israel

Adicionalmente, declararon haber extraído más de 50 terabytes de datos clave del Gobierno israelí y haber destruido dispositivos de almacenamiento y redes satelitales, lo que dejó al Gobierno sin acceso a sus sistemas de comunicación.

El grupo aseguró: “Hoy entenderán por qué los sistemas de intercepción como la Honda de David y Arrow fallaron y no lograron impedir que misiles y drones los impactaran”, señalando que, a partir de ahora; Israel “no podrá confiar ni depender de sus sistemas de defensa”.

Así mismo, el régimen sionista de Israel ha intensificado su campaña militar contra Irán con ataques aéreos masivos dirigidos a instalaciones estratégicas; desatando una escalada de violencia que ha dejado cientos de muertos y heridos.

Estas agresiones irresponsables, que incluyen bombardeos a infraestructuras nucleares y zonas civiles, demuestran la política expansionista y belicista de Israel en la región. Frente a esta ofensiva, Irán responde en legítima defensa; rechazando la provocación y advirtiendo que cualquier intervención externa, especialmente de Estados Unidos, solo agravará el conflicto.

RT En Español