Fuertes corrientes del mar Omán deja 2 muertos y desaparecidos

Familia es arrastrada por fuertes corrientes al mar Omán
Foto: Familia es arrastrada por fuertes corrientes al mar Omán /Cortesía

Este martes la Policía Real de Omán, continuó la búsqueda de 3 expatriados que fueron desaparecidos tras ser arrastrados al mar por las intensas corrientes del día domingo.

Luego del trágico hecho, la Autoridad de Defensa Civil y ambulancias de Omán, comunicaron el domingo «que la familia conformada por 8 expatriados asiáticos; cayó al mar tras cruzar la valla de la playa de Mughsail, en la gobernación de Dhofar.

En consecuencia 3 de los que cayeron fueron rescatados poco después, mientras la atención de emergencia estaba disponible de inmediato; informó la autoridad local. También se mencionan 2 miembros de la familia, uno era un niño y fueron encontrados muertos el martes por la CDAA.

Hasta el momento no se ha encontrado a 3 personas. Las fotos compartidas por las autoridades omaníes muestran un helicóptero de la Real Fuerza Aérea; ayudando a un equipo de rescatistas en la búsqueda de los 3 desaparecidos.

Familia es arrastrada por fuertes corrientes al mar Omán

Familia es arrastrada por fuertes corrientes al mar Omán
Foto: Familia es arrastrada por fuertes corrientes al mar Omán /Cortesía

También se envió un equipo nacional de búsqueda y rescate a la gobernación de Dhofar, donde establecieron un centro de operaciones para apoyar a las autoridades locales.

Este incidente es uno de los muchos que se han registrado en todo Omán, donde tanto adultos como niños se han visto atrapados por las fuertes corrientes en los numerosos valles y playas del país; debido a la fuerte lluvia caída durante el largo fin de semana del Eid.

Mediante un comunicado de la CDAA se informó «Debido al gran número de informes, a la indiferencia y al incumplimiento de las instrucciones, directivas y advertencias; se hace un llamado a los ciudadanos, residentes y visitantes de Omán que acuden a las atracciones turísticas, que se cierren dichos lugares y no se permita acercarse a ellos hasta que esto termine».

Cabe mencionar que numerosos valles estaban en alerta roja y se declararon inseguros para cruzar. Y este martes las autoridades desplegaron equipos en los lugares con masas de agua como: ríos, cascadas y playas; para asegurar las zonas para los visitantes.