La reunión del Consejo de Seguridad de Estados Unidos con el presidente Donald Trump finalizó este martes, mientras se abordó la guerra entre Israel e Irán, la cual se inició el pasado 13 de junio; cuando las fuerzas sionistas atacaron la República Islámica.
Varios medios reportaron que Trump consideraría seriamente utilizar las fuerzas militares de su país para atacar instalaciones nucleares de Irán, entre ellas, su instalación subterránea de enriquecimiento de uranio en el distrito de Fordow.
- Te puede interesar: Macron se pronuncia sobre los ataques contra Irán
El servicio de prensa de la Casa Blanca anunció el cierre de la reunión. Mientras tanto, la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, declaró que Trump abandonó la cumbre del G7 en Canadá antes de lo previsto debido a la situación en Oriente Medio.
Según declaraciones de agencias, Trump publicó en Truth Social que EE. UU. había logrado control sobre el espacio aéreo iraní.

Estados Unidos concluye cumbre de seguridad
Sin embargo, funcionarios de inteligencia estadounidenses han advertido que los misiles iraníes están listos para atacar bases de Estados Unidos en Medio Oriente, en caso de que este país se una a Israel.
De igual manera, existe la advertencia de que Irán comenzará a minar el estrecho de Ormuz para bloquear el paso a la Marina estadounidense.
Hasta el momento, los ataques israelíes han dejado al menos 224 muertos y 1.800 heridos en Irán, según declaraciones del Ministerio de Salud.
Donald J. Trump Truth Social 06.17.25 05:20 PM EST pic.twitter.com/B0qpHzvOOS
— MAGA Resource (@MAGAResource) June 17, 2025
En una publicación de la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Tammy Bruce, el mandatario está buscando “finales duraderos a esta naturaleza de guerras eternas”, sin embargo, medios locales e internacionales aseguran que Estados Unidos se unirá a las fuerzas militares israelíes en la guerra contra Irán.
En la madrugada del 13 de junio, Israel lanzó varias oleadas de ataques contra Teherán y otras regiones, los cuales han sido respondidos por la defensa iraní.