El fútbol llora la partida inesperada de la estrella Diogo Jota

Foto: Diogo Jota fallece junto a su hermano/Cortesía
Foto: Diogo Jota fallece junto a su hermano/Cortesía

El futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool, falleció esta madrugada a los 28 años en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Zamora, España.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, en sentido Benavente, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria. Diogo Jota viajaba junto a su hermano André, de 25 años y también futbolista profesional del Penafiel, cuando el vehículo en el que se trasladaban se salió de la vía y se incendió en la mediana.

Testigos alertaron al 112 al ver el coche envuelto en llamas, que se propagaron a la vegetación cercana. Fuentes extraoficiales señalan que un reventón en uno de los neumáticos pudo provocar la salida de la carretera y el posterior incendio. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida de los hermanos.

La tragedia ocurre apenas 10 días después de que Diogo Jota contrajera matrimonio con su pareja, Rute Cardoso; el pasado 22 de junio. La pareja tenía tres hijos, Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida este año, cuyo nombre no ha sido divulgado.

Foto: Diogo Jota fallece junto a su hermano/Cortesía
Foto: Diogo Jota fallece junto a su hermano/Cortesía

Diogo Jota fallece junto a su hermano

Jota llegó al Liverpool en 2020 procedente del Wolverhampton, por 44,7 millones de euros. Con los ‘reds’ disputó 182 partidos, marcó 65 goles y repartió 26 asistencias. Ganó tres títulos, la Premier League (2024-25), la FA Cup (2021-22) y la Copa de la Liga (2021-22).

Antes de su etapa en Inglaterra, tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid; que lo fichó del Paços Ferreira en 2016. El Atlético de Madrid no lo alineó en partidos oficiales y lo cedió primero al Oporto y después al Wolverhampton.

La noticia ha conmocionado a Portugal. El FC Porto y la Federación Portuguesa de Fútbol enviaron mensajes de condolencias a la familia. Los dos hermanos fueron formados en las categorías inferiores del club portugués. La foto que compartió el Porto en sus redes sociales conmovió a toda la afición.