Donald Trump rompe el protocolo en el funeral del papa Francisco

Durante el funeral del papa Francisco este sábado, el presidente de Estados Unidos; Donald Trump, fue duramente criticado tras romper el protocolo de vestimenta.

Mientras la sobriedad del negro predominaba entre los representantes políticos, los líderes religiosos optaron por el rojo; el color católico del luto que representa a Cristo, según informó RTVE.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, el mandatario estadounidense vistió un traje de chaqueta y corbata de color azul. Bajo el sol de Roma, su atuendo resaltó entre la formalidad oscura del resto de asistentes.

Foto: Donald Trump rompe el protocolo en el funeral del papa Francisco/ Cortesía
Foto: Donald Trump rompe el protocolo en el funeral del papa Francisco/ Cortesía

Sentado en primera fila, Trump contrastaba notablemente con líderes como Emmanuel Macron y el rey Felipe VI; quienes sí respetaron el protocolo usando trajes negros tradicionales, de acuerdo con las directrices del Vaticano.

Aunque la invitación no exigía el uso de frac, sí especificaba que los asistentes debían vestir trajes oscuros. También permitía el uso de condecoraciones para los miembros del Cuerpo Diplomático.

En contraste con su esposo, Melania Trump cumplió estrictamente las normas de etiqueta.

La primera dama lució un vestido negro de manga larga hasta la rodilla, acompañándolo con un velo que cubría su cabello y joyas discretas, en clara muestra de respeto hacia el protocolo religioso.

elimparcial