Una turista malasia se convirtió en heroína durante sus vacaciones en Sri Lanka al salvar a un hombre que estuvo a punto de ahogarse en las cataratas de Diyaluma.
El incidente ocurrió mientras la visitante disfrutaba del impresionante paisaje, cuando notó que alguien luchaba por mantenerse a flote en las aguas turbulentas.
Sin dudarlo, la mujer turista actuó rápidamente y logró rescatar al hombre antes de que fuera arrastrado por la corriente. Su valentía y rápida reacción evitaron una tragedia en uno de los destinos naturales más visitados del país.
🚨 Heroic rescue at Diyaluma Falls!
Malaysian tourist Farah Putri Mulyani saved a Sri Lankan from drowning after he stepped into deep waters.
She later urged awareness: *"Waterfalls can be deceptive! If you're not a strong swimmer, it’s even more dangerous." pic.twitter.com/wFGzbzhUnT
— Azzam Ameen (@AzzamAmeen) February 14, 2025
La turista Farah Putri Mulyani grababa su experiencia con una cámara GoPro para su blog de viajes, cuando escuchó gritos cercanos y acudió rápidamente al rescate, logrando sacar a la superficie al afectado.

Turista alerta sobre los peligros ocultos de las cascadas
En la grabación, que la bloguera publicó en las redes sociales, se ve que el joven que se ahogaba estaba ya bajo el agua, sin moverse y sin dar casi señales de vida, por lo que no le resultó fácil sacarlo.
Una vez en la orilla, los amigos del afectado lo ayudaron a salir del agua, aún en estado de shock. La turista publicó el video de lo sucedido a principios de esta semana y escribió: «Este incidente cambió el tono de mi viaje. Creo que más gente debería ser consciente de los peligros de las cascadas, porque el estanque puede llegar a ser muy profundo y no hay corriente por debajo que te ayude a nadar. Si no sabes nadar, el peligro es aún mayor».