Corea del Norte acusó a Israel y a sus aliados occidentales de fomentar una guerra total en Oriente Medio tras la reciente ofensiva contra Irán, y calificó los ataques como una grave amenaza para la paz regional e internacional.
A través de un comunicado, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte calificó la agresión como un “acto atroz” e “ilegal de terrorismo de Estado”.
- Te puede interesar: Israel mata a más de 30 palestinos en ataque a centro de ayuda en…
El funcionario también denunció el asesinato de civiles iraníes durante los ataques lanzados por la entidad sionista desde el pasado 13 de junio. De acuerdo con Pyongyang, esta acción constituye una grave violación de la soberanía de Teherán y de la Carta de las Naciones Unidas.
“Las acciones ilegales de Israel representan un riesgo real de desencadenar una nueva guerra total en Medio Oriente”; advirtió el portavoz norcoreano, al tiempo que instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otras potencias occidentales a no involucrarse en el conflicto iniciado por Tel Aviv.

Corea del Norte estalla contra Israel
En su pronunciamiento, Corea del Norte acusó a Israel de actuar como una “entidad cancerosa” para la paz regional, con el respaldo incondicional de Washington y sus aliados; y lo señaló como el principal responsable de la destrucción de la seguridad mundial.
Asimismo, recordó que Tel Aviv ha expandido sistemáticamente su territorio mediante guerras y ofensivas durante décadas; provocando crisis humanitarias en Gaza, Cisjordania, Líbano y Siria.
Corea del Norte reprobó que la comunidad internacional haya puesto el foco en la reacción de Irán en vez de condenar con firmeza la agresión inicial de Israel. También advirtió que Tel Aviv y los países que lo apoyan serán responsables por el colapso de la estabilidad y la paz global.
Israel es como una entidad cancerosa
– Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del NortePyongyang acusa a Israel de llevar a Oriente Medio a una fase catastrófica incontrolable. pic.twitter.com/o9QFELeMJA
— Noticias del otro lado (@LadoNoticias) June 19, 2025
La ofensiva israelí comenzó el pasado 13 de junio, con una serie de ataques aéreos contra la capital iraní, Teherán, y otras zonas del país; que provocaron víctimas mortales entre civiles y daños considerables a infraestructuras.