Arde en fuego la mayor refinería de crudo de Rumania (VIDEO)

rumania, incendio, refineria, crudo, explosion, fallecidos, heridos,

Una explosión seguida de un gran incendio ha tenido lugar en la refinería de petróleo Petromidia, la más grande de Rumania.

La estela de grueso humo negro es visible desde las playas cercanas e incluso desde la ciudad de Constanza, situada a 25 kilómetros.

Al menos una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas en la explosión, cuyas causas están siendo investigadas, informan medios locales.

Las autoridades han advertido a las personas en la zona que permanezcan en sus casas. Pese a las recomendaciones, son muchos los turistas que están en las playas, fotografiándose frente al pasaje apocalíptico.

A pesar de que el año pasado sucedieron varios incendios sospechosos en distintas instalaciones de Irán, incluidas algunas del sector energético.

Se mantienen bajo investigación las causas

Se atribuyeron a sabotajes perpetrados por Israel, esta vez esa tesis quedó descartada por las autoridades. Aún se mantienen bajo investigación las causas.

Un portavoz de la compañía petrolera iraní negó «cualquier especulación», según informó la televisión estatal a través de su canal de Telegram.

«El accidente se produjo a raíz de un problema técnico y estamos actualmente intentando controlar el fuego», señaló.

Distintos incidentes han ocurrido en Irán en las últimas semanas en Rumania

Este incendio se produjo horas después de que la Marina iraní anunciara el naufragio del buque Jark, uno de los más grandes de la Armada, en el golfo de Omán, tras horas consumiéndose por el fuego.

Las 400 personas que se encontraban a bordo de esta embarcación persa fueron rescatadas. No se registraron muertos pero sí decenas de heridos.

El 23 de mayo, nueve personas resultaron heridas en una explosión en una planta de materiales explosivos en el centro del país, y tres días más tarde ocurrió otro estallido de un oleoducto en un complejo petroquímico, cerca de la costa del Golfo de Irán, que dejó como saldo una persona fallecida.

RT