Al menos nueve hombres detenidos en Maldivas por terrorismo

Al menos nueve hombres detenidos en Maldivas por terrorismo
Foto: Al menos nueve hombres detenidos en Maldivas por terrorismo / imagen de referencia

Los agentes del orden de las Islas Maldivas, detuvieron al menos a 9 sujetos circulados por terrorismo en la Isla; donde se encontraba el Ministro de Exteriores Subrahmanyam y el presidente del país asiático.

Así mismo los instituciones policiales, dieron aviso de la detención de nueve personas acusadas de presunto terrorismo; en el momento de la captura, se encontraban en el lugar varios menores de edad; el arrestó de las personas se dio en la localidad de el atolón sureño de Addu, las instituciones de la seguridad no dieron más detalles con respecto al caso.

Una fuente del gobierno, informó a una revista periodística internacional, bajo la condición de anonimato; que los sujetos fueron encarcelados por que se tenía una información de que, los nueve sujetos estaban planeando un atentado terrorista en la localidad; y ese era el momento indicado para su captura antes de cualquier hecho lamentable.

Planeaban el ataque terrorista mientras el presidente de Maldivas daba su discurso

Los arrestos a los acusados se efectuó, mientras el presidente del país asiático Ibrahim Mohamed Solih y el Ministro de Asuntos Exteriores Indio; se encontraban de visita en la localidad de Addu, todo bajo el marco amistoso de la llegada oficial del canciller indio, el cual tiene previsto llegar hasta el lugar de Sri Lanka, en Así del Sur.

«En esta localidad de Addu, todos los invitados y ciudadanos, somos testigos; de la inauguración de varios proyecos en este lugar que, al fin ya están siendo terminados y completos en su totalidad. Así mismo, nos presentamos a la firma de un contrato de 80 millones de dólares con el fin de poder generar nuevos proyectos, con el objetivo de buscar y reclamar la costa»; expresó Jaishankar en un evento en el atolón.

También el Ministro indio afirmó que la ayuda que se le está dando a Maldivas asciende a 2.600 millones de dólares. Todo bajo el terminó de «subvenciones y préstamos».