Al menos dos muertos dejó un atentado en Afganistán

Al menos dos muertos dejó un atentado en Afganistán
Foto: Al menos dos muertos dejó un atentado en Afganistán / Cortesía

Este sábado 18 de junio, surgió un fuerte atentado en la capital de Afganistán en un templo sij, donde dejó como saldo al menos 2 personas muertas.

Así mismo, el aberrante suceso fue un artefacto explosivo que  explotó en un templo en Kabul; además de los dos muertos dejó siete personas con graves lesiones.

El fatídico ataque fue confirmado por el Ministerio del Interior afgano; al momento que señaló que un grupo de hombres fuertemente armados atacó con una granada un templo sij en Kabul.

Al menos dos muertos dejó un atentado en Afganistán
Foto: Al menos dos muertos dejó un atentado en Afganistán / Cortesía

«Oí disparos y explosiones procedentes de la gurdwara«; el templo sij, declaró Gurnam Singh, un dirigente de esta comunidad religiosa procedente del norte del subcontinente indio.

El fuerte ataque dejó muchas víctimas en Afganistán

El portavoz del ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, indicó que dos miembros de la comunidad sij resultaron heridos por la explosión y comentó que minutos después; un coche bomba explotó cerca del templo sin causar víctimas, añadió el funcionario.

Por su parte el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, en una serie de mensajes añadió que las personas con lesiones, en el ataque se llevaron a un hospital.

«Los enemigos de la religión y de la patria quisieron detonar un coche bomba en un lugar concurrido, pero afortunadamente no lograron su objetivo y el coche bomba explotó antes de llegar a su objetivo sin causar víctimas»; explicó el portavoz policial.

El último gran atentado contra la comunidad sij o hindú en Afganistán ocurrió en marzo de 2020; cuando el Estado Islámico cometió un atentado suicida contra otro templo sij en Kabul en el que murieron 25 fieles y al menos un atacante.

Por otra parte, estos ataques se realizan en lugares donde para los musulmanes son templos de adoración, puntos sagrados para ellos. Y la cantidad de vidas inocentes que mueren han sido muchas con el pasar del tiempo.