Al menos 69 personas han muerto en plena ola de calor en Vancouver

Estados unidos, vancouver, ola de calor, muerte
Foto: Al menos 69 personas han muerto en plena ola de calor en Vancouver/Referencia

Al menos 69 personas han muerto repentinamente entre el lunes y el martes en el área de Vancouver, unas muertes que probablemente tienen relación con la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció el martes la policía federal canadiense.

Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver han anunciado que varias decenas de personas han fallecido repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.

Te puede interesar: Altas temperaturas en el oeste de EE. UU. y Canadá siguen batiendo récords

«Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes«, dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30° Celsius, muy por encima de los 21° que de media hay en estas fechas.

El lunes se batió el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47,9°.

«Una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá por toda esta semana», advirtió Environnement Canada; al emitir alertas para Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, Manitoba, Yukon y los Territorios del Noroeste.

Ola de calor

«Es un calor desértico, muy seco y caliente«, dijo David Phillips, climatólogo principal de Environment Canada.

«Somos el segundo país más frío del mundo y el más nevado», dijo. «A menudo vemos olas de frío y ventiscas, pero pocas veces hablamos de un clima caluroso como este».

«Dubái sería más fresco que lo que estamos viendo ahora».

RPP