Mueren más de 20 pacientes con COVID-19 por fuga de oxígeno en India

india

Un total de 24 pacientes con covid-19 han muerto este miércoles en un hospital de la ciudad india de Nashik, estado de Maharashtra, debido a la interrupción del suministro de oxígeno como consecuencia de una fuga, informa la prensa local.

La fuga se registró en los exteriores del hospital, en un camión cisterna que suministraba el gas. Las víctimas mortales estaban conectadas a respiradores artificiales, mientras que alrededor de 31 pacientes fueron trasladados a otros centros médicos.

Te puede interesar: Guatemala declara alerta roja hospitalaria por aumento de Covid-19

La interrupción del suministro de oxígeno, que duró unos 30 minutos, provocó pánico entre los pacientes y sus familiares, quienes intentaban ayudar a los convalecientes. Los bomberos lograron detener la fuga, y sus efectivos tuvieron que rociar agua y recurrir a los equipos de extinción de incendios.

Hospitales colapsados

Se desconocen las causas del hecho y las autoridades comunicaron que se abrirá una investigación. Además, señalaron que las familias de las víctimas recibirán una compensación económica.

Los hospitales de la India están colapsados debido a la segunda ola de contagios, atribuida a la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 descrita como "mutante doble". Este miércoles las autoridades del país comunicaron que en las últimas 24 horas se registraron 295.041 nuevos casos y más de 2.000 muertes a causa de la enfermedad.

Los científicos sospechan que esa nueva variante india del coronavirus es mucho más peligrosa y haría que las vacunas sean un 30% menos efectivas.